Compartir
Los usuarios podrán ver su imagen como avatares virtuales creados por Meta y en base a sus características físicas. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Los usuarios podrán ver su imagen como avatares virtuales creados por Meta y en base a sus características físicas. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (Dado Ruvic/)

Una nueva actualización disponible para todos los usuarios de Instagram permite a las personas añadir una foto de perfil secundaria que usa una imagen dinámica del avatar digital presente dentro de la plataforma, según la cuenta oficial de Twitter de la aplicación.

Esta nueva forma de visualizar las fotos de perfil dentro de la aplicación de Meta tienen una animación similar a la de una moneda que puede girarse con solo deslizar un dedo sobre la imagen. Al mostrar el avatar, este emitirá un breve saludo antes de volver a su estado estático propio de las imágenes generadas por la plataforma utilizando la herramienta de edición de apariencia del avatar.

Este “lado B” de las fotos de perfil puede ser activado, por lo que aún luego de su lanzamiento, pueden verse perfiles que no tengan habilitada esta función, ya que solo se puede acceder por voluntad propia. La activación del avatar no es obligatoria y dependerá únicamente de la preferencia de los usuarios para que esta sea mostrada si es que así lo desean.

Fotos de perfil dinámicas en Instagram. (Twitter/Instagram)
Fotos de perfil dinámicas en Instagram. (Twitter/Instagram)

Para configurar este nuevo tipo de foto de perfil, los usuarios de Instagram deberán ingresar a la aplicación de Meta y posteriormente a sus páginas de perfil. Debajo de su descripción podrán encontrar el botón de “Editar Perfil” desde el que se puede seleccionar la función “Editar foto o avatar” ubicado en la parte superior de la pantalla.

Luego de haber ingresado a este apartado, Instagram mostrará una ventana emergente en la que se podrá editar la foto de perfil original y otra en la que se podrá modificar el avatar virtual. La primera de las opciones en esta pestaña es “Agregar a la foto de perfil”, que deberá estar activada. Cuando se seleccione esta función, las personas tendrán que pulsar el botón de Aceptar, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y con la que se finaliza la edición.

Con esta modificación, las personas que usan Instagram de forma constante podrán ver esta fotografía dinámica del avatar de otros usuarios con solo deslizar su dedo índice de manera lateral de izquierda a derecha. Ese gesto motivará a que la imagen de perfil realice un giro y un saludo antes de volver a quedarse en su lugar con realizar una actividad adicional.

La aplicación hará cambios en el menú de inicio, eliminando la pestaña de tienda.
La aplicación hará cambios en el menú de inicio, eliminando la pestaña de tienda.

Más cambios en Instagram por parte de Meta en su sección de tienda

Otro de los cambios adicionales que tendrán la aplicación de Instagram estará relacionado directamente a la capacidad de ingresar a una sección específica dentro de la plataforma, como lo es el dedicado al espacio de Tienda y que hasta la actualidad sigue presente en todas las aplicaciones.

Adam Mosseri, director de la red social de Meta, fue el encargado de dar el anuncio de la actualización, que llegará en febrero para todos los usuarios en el mundo y que tiene el objetivo de hacer más directo el acceso a las opciones más destacadas que hay en este momento.

“Simplificar Instagram y enfocarse más en lo que intentamos hacer. Intentamos unir a la gente por lo que los gusta”, afirmó por medio de un video.

Uno de los agregados fue el botón de Tienda en el feed principal, al lado del acceso al perfil, los Reels y el buscador. Sin embargo, esta pestaña será eliminada para reorganizar ese menú de inicio.

Aunque el botón ya no aparezca directamente, la función sí estará disponible a través de las historias, publicidad y los Reels desde donde las empresas tendrán la opción de habilitar el botón con un acceso directo a sus productos.

Seguir leyendo:

Instagram anuncia cambios en su diseño y en la opción de Tienda

Instagram está probando su propia herramienta para programar publicaciones

Meta creó un solo lugar para configurar Instagram, Facebook y Messenger