En la mañana de este domingo 26 de febrero, día en el que se convocó a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, se comenzaron a desplegar diversas mantas de Genaro García Luna -recién juzgado en Estados Unidos- sobre un fondo con la tipología del Partido Acción Nacional (PAN).
Poco antes de las 9:00 horas, en redes sociales comenzaron a circular videos de los primeros participantes que arribaron al Zócalo capitalino para participar en la manifestación pacífica. Mientros decenas de ciudadanos se congregaban en las calles del Centro Histórico, se observaba que en uno de los edificios de la explanada se extendió una manta con la fotografía Genaro García Luna.
En la parte inferior de la megapancarta se observaba la leyenda #GarcíaLunaNoSeToca sobre un fondo rosa -color representantivo de la manifestación-, en un supuesto intento para desprestigiar la marcha. La lona cubría cuatro pisos del edificio gubernamental, pero al cabo de media hora defensores del INE procedieron a retirarla.

Poco antes de las 9:30 horas, la manta fue cortada a la mitad y en cuestión de minutos fue retirada de uno de los edificios del Congreso de la CDMX. Al grito de “¡México, México!”, cientos de manifestantes vestidos de color rosa aplaudieron la hazaña que otros participantes llevaron a cabo. Fue así como se quitó la fotografía de García Luna que se podía observar desde la salida del Metro Allende.
Información en desarrollo…