Compartir
(Foto: Cuartooscuro)
El exfuncionario se mostró en contra de las prácticas del PRI (Cuartooscuro)

A pesar de que se logró restablecer la coalición opositora Va por México, continuan los conflictos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a los resultados de las elecciones de consejeros políticos durante la toma de protesta de los integrantes VIII Consejo Político Nacional.

Pues una parte de la militancia, perteneciente al estado de Hidalgo se mostró en contra de los nuevos miembros del Consejo Político Nacional del partido tricolor, especificamente de Sergio Baños Rubio.

El edil de Pachuca aseguró que la dirigencia del partido, encabeazada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano habrían incluido “consejeros a modo” y que no se estaba respetando las preferencias al interior del Revolucionario Institucional.

Fue así que el presidente municipal recibió el apoyo de varios priistas incluyendo el del gobernador Omar Fayad. Inclusive, se sumó el reclamo del exfuncionario calderonista Javier Lozano Alarcón.

A través de sus redes sociales, el panista reprochó al PRI el comportarse como un cadenero y señaló que de seguir así, harán que nadie quiera estar dentro del partido.

Javier Lozano reprobó el comportamiento de la dirigencia del PRI
Javier Lozano reprobó el comportamiento de la dirigencia del PRI (@JLozanoA)

“De veras, parece que en el @PRI_Nacional no han entendido ni aprendido nada. Sigan jugando al cadenero hasta que no se pare un alma en sus instalaciones”

El reclamo de Sergio Baños Rubio

A través de sus redes sociales, el presidente municipal publicó un video en el que culpó directamente a Alito y Viggiano de no atender la voluntad y la decisión de los priistas en el estado de Hidalgo, pues la dirigencia desconoció a los ganadores.

“El día de hoy decidí hacer este video para exigirle a la dirigencia del PRI Nacional, Alejandro Moreno y carolina Viggiano que saque las manos de un proceso democrático, transparente, donde de forma inédita nunca se había presentado en el estado de Hidalgo para elegir a consejeros políticos nacionales en donde a través de un apoyo de las y los presidentes municipales, fui electo consejero politico electoral”

Y agregó que no deseaban que se impusieran consejeros a modo por parte de Alito y Viggiano “es por eso que pedimos y exigimos que saquen las manos de este proceso”.

A esa queja se sumó el apoyo de los presidentes municipales de la entidad, diputados locales y dirigentes de los Comités Municipales quienes exigierieron un “NO a la imposición”.

Pues alegaron que quienes perdieron en el proceso de elecciones fueron impuestos por otra vía dejando ver un autoritarismo “y un pisoteo de los derechos de la militancia sin precedentes en nuestro Partido”.

“No vamos a permitir que se dinamite la voluntad del priismo hidalguense por el beneficio de unos cuantos, nos mantendremos firmes, es una responsabilidad con nuestro Partido y con Hidalgo”

Ante estos hechos, el dirigente del PRI lanzó una crítica contra militantes durante la toma de protesta de los integrantes del VIII Consejo Político Nacional, a los que acusó de buscar la división del partido.

“Los tiempos del PRI exigen la contribución de los priistas de cepa, que es contraria a la que simula todos los días, a los que regatean su esfuerzo para después reclamar que no se alcanzaron los resultados planteados, a los de la gran voz para la crítica interna pero serviles, lacayos”, declaró el dirigente.

SEGUIR LEYENDO:

PRD se quejó ante el INE contra AMLO y Sheinbaum por convocar a marcha

¿Porfirio Muñoz Ledo volvió al PRI?, se reunió con Alito Moreno en la convención de la Copppal

Golpe para Alito Moreno: continuará alerta migratoria en su contra