Javier Milei salió este jueves a hablar abiertamente sobre el escándalo por las presuntas coimas en discapacidad. En un efusivo discurso, sostuvo que el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo es una «opereta de la casa» y una «nueva mentira» con fines electorales. Además, volvió a cargar contra el Congreso y cuestionó el accionar de la Justicia.
El Presidente expuso pasado el mediodía en el Encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), donde también se refirió a la agresión con pedradas que sufrió ayer la caravana de La Libertad Avanza que encabezó en Lomas de Zamora.
«La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y tal como todas las anteriores, una nueva mentira«, sostuvo y afirmó que ahora todo dependerá de la Justicia. «Nos encontramos a disposición y -esperamos que todo se aclara tan pronto como sea posible», dijo.
Sin embargo, cuestionó que la Justicia se aboque a dilucidar si lo que los presuntos actos de corrupción mencionados en los audios son ciertos. «Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de dedicarse a perseguir el crimen», dijo.
“Este tipo de acciones refleja de manera fidedigna el comportamiento de la casta, manifestado en una nueva embestida para frenar el proceso de cambio que el país está atravesando», reflexionó en otra parte de su discurso. Y aseveró que como la gente «votó a un Gobierno para terminar con todos sus curros y privilegios, su respuesta es generar pánico y caos en la gente, infiltrarse, difamar, cualquier maniobra que entorpezca el proceso de cambio que estamos llevando adelante».
«Todavía conservo los reflejos», bromeó antes de iniciar su discurso en alusión a las piedras que le arrojaron y cómo se agachó en un momento para evitar un impacto directo. Luego recordó una anécdota de su juventud, cuando jugaba al fútbol. Según dijo, su rendimiento era superior cuando tenía hinchada rival en su contra y estaba bajo presión. «Gracias kukas, ahora lo voy a hacer mejor», chicaneó al kirchnerismo.
En su discurso, aseguró que la difusión de los audios está asociado a la campaña política de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre. «Vamos a dejar algo en claro. Ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. Nos envalentona porque demuestran que tienen miedo, están desesperados. No vienen por Milei, vienen por la libertad de todos los argentinos», aseguró.
«Nuestro sendero es claro, pero la velocidad depende de los obstáculos. Nuevamente somos testigos de ruidos y se ven amplificados por las lecciones. Tenemos un Congreso secuestrado por lo peor de la política argentina: el kirchnerismo», agregó.
Milei insiste con su estrategia para defender el equilibrio fiscal: «Vetar, judicializar o recortar en otro lado»
En el encendido discurso ante empresarios, el Presidente repitió la que es su estrategia para, según sostiene, defender el equilibrio fiscal. «Vamos a vetar cada cosa que inventen, si no logramos los vetos, los vamos a judicializalizar, y si no podemos vamos a recortar el gasto en otro lado«, sentenció el mandatario.
Y en ese sentido, sumó: «Si ellos proponen aumentar el gasto en dos puntos del PBI, nosotros redoblaremos los esfuerzos para cortar 2.1 en otro lado«.
Milei lo dijo minutos después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara en conferencia de prensa que en las próximas horas enviarán al Congreso el proyecto para sancionar a los funcionarios que no defiendan el déficit cero.
«Es el compromiso nacional para la estabilidad fiscal y monetaria, tiene el objetivo de prohibir la emisión monetaria y garantizar el equilibrio fiscal», destacó el portavoz.
El kirchnerismo como «el fin del mundo» y el objetivo de poner «el último clavo del cajón»
Además de dedicarle distintos momentos de su exposición a las cuestiones económicas, Milei pasó buena parte de su discurso en modo campaña y apuntando las críticas al kirchnerismo. «Qué pasa si mi escenario mañana es el del fin del mundo, llámese kuka 100%, la destrucción total del país, porque eso es lo que nos dejaron en diciembre de 2023″, lanzó Milei.
Antes de apuntar directamente hacia las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, Milei insistió que, si el kirchnerismo ganaba el diciembre del 2023, «Argentina hubiera caminado hacia Venezuela casi sin escalas».
«Este 7 de septiembre el kirchnerismo va a utilizar todas las herramientas para torcer la elección, van a hacer fraude, van a hacer campaña negativa, todo«, cuestionó Milei, y repitió que para el kirchnerismo «es una elección definitoria».
En ese sentido, insistió: «El kirchnerismo está tirando todo en esta elección, porque es un techo el 7 de septiembre. Nuestro septiembre va a ser un piso y lo mejor vendrá en octubre. Por eso la elección en la provincia para el kirchnerismo es definitoria».
«Si nosotros llegamos a hacer una buena elección que permita inferir un buen resultado en octubre o le ganamos por un voto, habremos puesto el último clavo al cajón del kirhcnerismo«, señaló.
Milei y la agresión en Lomas de Zamora: «Fue muy emocionante enfrentar la lluvia de piedras con el profe Espert y Karina»
El Presidente también se refirió en más de una oportunidad al ataque con piedras que sufrió al intentar avanzar por Lomas de Zamora con una caravana de campaña.
«Era muy emocionante ayer enfrentar toda la lluvia de piedras con mi el profe Espert, mi hermana y algunos de los candidatos de la tercera sección. Era un espectáculo increíble, se veía la desesperación», sostuvo sonriendo, en referencia a los manifestantes que lo insultaban e intentaban agredirlo.
El mandatario apeló a una particular anécdota personal de su pasado como arquero en las inferiores de Chacarita. «Eso a mi no me va a asustar. Yo cuando jugaba al fútbol jugaba en Chacarita y seguí la campaña 84, 85 y 86. La cantidad de veces que quedé en medio de una lluvia de piedras no se dan un idea. Imagínense, estoy acostumbrado», dijo.
Y sumó, enfático y con una chicana al kirchnerismo: «Estoy adsotunfrado a la adversidad, a la presión. Gracias kukas, lo voy a hacer mejor».
Fuente: Clarín





