Compartir
Johan Fano destacó el trabajo de Juan Reynoso en la selección peruana.
Johan Fano destacó el trabajo de Juan Reynoso.

Johan Fano aprueba los primeros cuatro meses de Juan Reynoso al mando de la selección peruana. El exfutbolista profesional emitió su opinión sobre los últimos dos amistosos que sostuvo la ‘blanquirroja’ ante Paraguay y Bolivia, destacando la convocatoria de nuevos valores que agrandan el universo de jugadores convocables.

“Lo que está haciendo Juan es muy valorable. A mi me está llamando mucho la atención porque está dando la posibilidad de tener muchos jugadores prácticos para ampliar el global de jugadores y eso le está dando la oportunidad para que otros se puedan mostrar”, declaró para Radio Ovación.

El exseleccionado nacional, autor del recordado tanto del empate contra Argentina en las Eliminatorias Sudáfrica 2010, destacó a tres futbolistas ofensivos que han tenido protagonismo en los amistosos del presente mes de noviembre.

“Me gustó lo que hizo (Piero) Quispe en el partido, (Luis) Iberico que inclusive tuve la oportunidad de verlo contra Paraguay. Me gustó Bryan Reyna y los demás que ya tienen un tiempo ahí”, señaló.

Otros jugadores que debutaron en los últimos cotejos fueron Roberto Villamarín, Paolo Reyna, José Rivera, Percy Liza y Yuriel Celi.

Piero Quispe dejó una grata impresión en su debut con la selección peruana
Luis Iberico anotó el gol del triunfo ante Bolivia. (FPF).

El huanuqueño también indicó que el sistema de juego empleado por Reynoso Guzmán esta dando buenos réditos y tras cuatro partidos amistosos va tomando forma.

“Lo que he visto es que es un equipo muy práctico, le gusta presionar y eso creo que es importante. Se notó ante Paraguay y Bolivia, mientras que un jugador boliviano recogía el balón, dos o tres jugadores peruanos ya le llegaban (a marcarlo”, precisó.

Te puede interesar: Juan Reynoso vs Ricardo Gareca: jugadores que debutaron con la selección peruana en sus primeros cuatro partidos

Johan Fano debutó como entrenador en las Águilas Doradas de Colombia. (Twitter)
Johan Fano debutó como entrenador en las Águilas Doradas de Colombia. (Twitter)

Johan Fano quiere dirigir en la Liga 1

El exdelantero de Universitario de Deportes culminó sus estudios de entrenador de fútbol y espera que los clubes de la Liga 1 brinden mayores oportunidades a los directores técnicos nacionales pues considera que muchas instituciones sufren de “extranjerismo”.

“Espero que se brinde la oportunidad y dejar de lado ese extranjerismo de pensar que todo lo de afuera es mejor que lo nuestro. Poco a poco los técnicos peruanos estamos demostrando que estamos capacitados también. Estoy preparado para asumir el reto, he estado tres años en fútbol profesional en Colombia y creo que estoy a la altura de poder dirigir en el fútbol profesional peruano”, manifestó el deportista.

A la fecha, la única experiencia de Fano en un banquillo de primer equipo fue en las Águilas Doradas de la liga colombiana. Debutó con triunfo por 1-0 ante Independiente Santa Fe en noviembre de 2021 ante la salida de Francesco Stifano.

Te puede interesar: Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, reconoció recambio en Perú, aunque será un “rival durísimo en Eliminatorias”

Eliminatorias iniciarían en junio del 2023

Pese a que en un inicio se tenía estimado que las Eliminatorias al Mundial 2026, a disputarse en México, Canadá y Estados Unidos, iniciarían en marzo del 2023, el torneo de la Conmebol sufriría una modificación y arrancaría en junio del año entrante, informó el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye.

“Lo más probable es que las Eliminatorias empiecen en junio, pero todavía no está oficializado al 100 por ciento. En marzo habría una fecha FIFA y estamos pensando en tener dos amistosos. A diferencia de la fecha de noviembre, si pertenece a fecha FIFA y se podrá contar con todos los jugadores”, dijo en diálogo en Campeonísimo.

García Pye contó que se manejan opciones de potenciales rivales para jugar en Asia, Europa y Estados Unidos, siendo lo más probable que no sea un equipo de la Conmebol.

Antonio García Pye es el gerente de selecciones de la FPF.
Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, deslizó que las Eliminatorias iniciarían en junio. (Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO:

Fichajes de la Liga 1: Roberto Villamarín jugará por Binacional tras su debut con la selección peruana

Diego Rebagliati pidió a Carlos Ascues definir su puesto: “La polifuncionalidad es una virtud, pero no la principal”

Luis Advíncula y su elogio para Piero Quispe tras su debut en la selección peruana