Compartir
El deportista peruano viene de disputar el Challenger de Sao Leopoldo en Brasil y se acerca al puesto 100 de la ATP. (atpchallengertour)
El deportista peruano viene de disputar el Challenger de Sao Leopoldo en Brasil y se acerca al puesto 100 de la ATP. (atpchallengertour)

La primera raqueta del Perú, sigue sumando victorias. Juan Pablo Varillas venció el domingo 20 de noviembre al argentino Facundo Bagnis en la gran final del Challenger de Sao Leopoldo en Brasil por 2-1, con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-4, y se coronó campeón, luego de tres horas y 12 minutos de partido.

De este modo, el tenista nacional que se encontraba en el puesto 119 del ránking ATP, ascendió 12 posiciones para ubicarse en la casilla 107 con 552 puntos, lo que lo acerca a ubicarse nuevamente entre los 100 mejores jugadores del mundo.

A pesar de no ser el favorito del torneo y de enfrentarse al argentino Bagnis, que cuenta con una mejor ubicación en el ránking (103°), el peruano logró imponerse en la competencia. En la primera fase derrotó al brasilero Eduardo Ribeiro por 6-1, 4-6, 6-3. Posteriormente, en octavos eliminó al chileno Gonzalo Lama por 7-6(2) y 6-3. En cuartos de final, al local Daniel Dutra Da Silva por 7-6(3), 6-7(4) y 7-6(2) y en la semifinal a Thiago Seuborh Wild de Río de Janeiro por 6-4 y 6-2.

Es así como el tenista nacional logra su primer título del año, luego de los que obtuvo en el año 2021 en República Dominicana, Santo Domingo e Italia, en la ciudad de Biella. También logró en el 2019 el título en Campiñas, Brasil. Ahora, para seguir acumulando puntos en la clasificación mundial su siguiente competición será en el Dove Men+ Care Legión Sudamericana Challenger de Temuco en Chile, donde iniciará ante el invitado local Nicolás Bruna.

Te puede interesar: Juan Pablo Varillas lleva al Perú al Top 100 del ranking ATP después de 13 años

Te puede interesar: Juan Pablo Varillas a corazón abierto en relación a la responsabilidad de ser la primera raqueta del Perú

Tenistas destacados

Así como Varillas, otros tenistas peruanos también continúan resaltando. En el caso de Gonzalo Bueno, es uno de los deportistas que más ha logrado sumar en el ránking ATP durante la semana al encontrarse en el puesto 540 con 60 puntos, habiendo ascendido 78 lugares. Por otra parte, Ignacio Buse no se queda atrás, pues logró adelantar a 75 tenistas y estar en el número 733 con 29 puntos.

Además, en el transcurso del campeonato en dobles del M15 en Lima, Brian Panta y Conner Huertas se consagraron campeones luego de que sus contrincantes decidieran retirarse. Ambos tenistas mostraron su gran nivel durante el certamen al llegar a la final sin ceder en ningún set. Igualmente, Panta en singles se quedó con el segundo lugar al caer ante el estadounidense Victor Lilov. Sin embargo, su gran participación lo llevó a conseguir su título 20 de su carrera y el quinto de esta temporada, así como también subir cuatro puestos en el ránking ATP, quedando en el 454. Finalmente, Huertas alcanzó la misma cifra en títulos en total y el sexto del presente año. En su caso, en la clasificación mundial ascendió siete lugares hasta llegar al 587.

SEGUIR LEYENDO

Selección femenina de sóftbol logró clasificación a Santiago 2023

Kimberly García, la peruana campeona mundial que sueña con el oro olímpico

Claudio Pizarro celebró la victoria de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022 por este motivo