Compartir
Ricardo Gareca vs Juan Reynoso, jugadores que debutaron en la selección peruana.
Ricardo Gareca vs Juan Reynoso, jugadores que debutaron en la selección peruana.

Juan Reynoso ya demostró que buscará promover nuevos talentos en la selección peruana y superar lo hecho por Ricardo Gareca en su momento. El DT nacional, en sus primeros cuatro partidos, ya hizo debutar a más futbolistas que el ‘Tigre’ en la ‘blanquirroja’.

El ‘Cabezón’, hasta el momento, ha dirigido cuatro compromisos al mando de Perú y sus números son los siguientes: una derrota ante México y tres victorias sobre Paraguay, Bolivia y El Salvador. Más allá de los resultados, lo del exdefensor es positivo, pues, viene dándole oportunidades a nuevos jugadores.

En esa línea, ya son siete los futbolistas que han jugado su primer partido con la camiseta de la ‘bicolor’. Los laterales Roberto Villamarín y Paolo Reyna; los volantes Piero Quispe, Yuriel Celi y Bryan Reyna; y los delanteros José Rivera y Percy Liza.

Con esta lista, Juan Reynoso supera a Ricardo Gareca en cuanto al número de debutantes en sus primeros cuatro partidos. Con el ‘Flaco’, solo dos jugadores pudieron defender los colores de la selección en el arranque de su era. Estos son el defensor Pedro Requena y el mediocampista Renato Tapia.

Claramente, el contexto no fue el mismo, pues el entrenador argentino solo afrontó dos amistosos (Venezuela y México) en su inicio en el banquillo peruano y después participó en la Copa América 2015, realizada en Chile, donde se consagró en el tercer lugar.

Renato Tapia debutó en la selección peruana a la par de Ricardo Gareca.
Renato Tapia debutó en la selección peruana a la par de Ricardo Gareca.

Te podría interesar: Perú vs Bolivia 1-0: gol y resumen del triunfo de la ‘blanquirroja’ en amistoso internacional

Juan Reynoso y la transición en Perú

El DT de la selección peruana habló en conferencia de prensa tras la victoria por la mínima diferencia sobre Bolivia en el estadio Monumental UNSA en Arequipa y se refirió sobre la incorporación de nuevos futbolistas a la ‘blanquirroja’.

“Va a ser muy natural la transición porque los chicos que vienen, vienen con una ambición, unas ganas de decir aquí estoy, te levantan la mano, hay jugadores que me hubiese metido hoy, pero este partido no dio y Dios quiera podamos seguir teniendo estos amistosos”, declaró.

Juan Reynoso dejó muy en claro sus objetivos desde su presentación y uno de ellos es poder contar con más nombres de cara a las siguientes Eliminatorias. ¿Para qué? Claramente para tener un equipo más competitivo y a la vez poder plantear diferentes alineaciones de acuerdo al escenario, rival y otros factores. Esto dijo sobre jugar en ciudad con una altitud mayor.

“La tarea es hacer crecer el universo de jugadores de altura, los que juegan en México, Cusco, Huancayo y Arequipa. Eso nos va a permitir ser competitivos, si elegimos jugar en altura. Yo lo veo complicado en el corto o mediano plazo, pero si se potencian, creo que es muy viable”, aseguró.

Te podría interesar: Christian Cueva ponderó triunfo de Perú ante Bolivia y se refirió a su debut como capitán de la ‘bicolor’

SEGUIR LEYENDO

Partidos de hoy, domingo 20 de noviembre: horarios, canales TV y resultados en vivo

Pedro García analizó la derrota de Qatar ante Ecuador: “No hubo partido, la diferencia fue abrumadora”

Rainer Torres citó a FIFA en divertida publicación con Lionel Messi: “Gracias por ponerme entre sus leyendas”