Compartir
Karim Benzema en una práctica con la selección de Francia
Karim Benzema en una práctica con la selección de Francia (KAI PFAFFENBACH/)

La selección de Francia es una de las más afectadas en la recta final al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Didier Deschamps sufrió múltiples bajas de distintos jugadores que afectaron el armado de la lista final de 26 nombres y el último entrenamiento volvió a encender las alarmas. Karim Benzema se retiró lesionado y habría sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Según informa el sitio galo Le Parisien, la decisión del cuerpo técnico es que abandone la concentración porque su lesión le impide jugar el torneo. El delantero se realizó estudios este mismo sábado en el hospital Aspetar para hallar la gravedad de la molestia que sintió en la práctica y que recrudece los problemas físicos del goleador. El portal asegura que se le detectó un desgarro.

Cuatro días atrás, el ganador del Balón de Oro tampoco había podido terminar lar sesión junto a sus compañeros, ya que realizó trabajos de campo durante 15 minutos y continuó la práctica de manera diferenciada con un fisioterapeuta. El inconveniente muscular se generó en medio de la última práctica realizada con sus compañeros. El futbolista de 34 años había desplazado a Ousmane Dembélé con respecto al último ensayo táctico para conformar un ataque con Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, pero debió retirarse antes de tiempo del terreno de juego.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

*El momento de la lesión de Christopher Nkunku en la selección de Francia

El jugador abandonó la concentración francesa durante esta noche para someterse a los análisis de rigor en el hospital Aspetar de Doha. Estaba acompañado de varios miembros de la delegación en su ingreso al centro de salud y deberá aguardar los resultados que arrojen el tenor del dolor en el cuadríceps del muslo izquierdo.

Cabe recordar que la referencia de área del Real Madrid sufrió una lesión frente al Celtic en Escocia al comienzo de la UEFA Champions League y aún no pudo regresar en plenitud desde ese problema con la Casa Blanca.

Aún se desconocen los tiempos de recuperación que deberá afrontar, pero el medio francés L’Équipe anunció que se perderá el debut mundialista del próximo martes frente a Australia por el Grupo D. En este contexto, Deschamps podría desafectarlo de la convocatoria y citar un reemplazo hasta este lunes, cuando falten 24 horas para el encuentro contra el elenco oceánico. La evolución será seguida de cerca por el cuerpo médico europeo y, de empeorar el cuadro, podría quedarse afuera de la Copa del Mundo.

Benzema no pudo completar la última práctica (Reuters)
Benzema no pudo completar la última práctica (Reuters) (ANNEGRET HILSE/)

Este no es el primer percance que sucede en la preparación previa a esta competición dentro de los campeones del mundo. Días atrás, Christopher Nkunku trabó una pelota con Eduardo Camavinga y sufrió la rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. Se quedó afuera del Mundial sumado a que se perderá lo que resta de temporada con el RB Leipzig. En su lugar, fue convocado el delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania, Randal Kolo Muani.

Además, el defensor del París Saint-Germain, Presnel Kimpembe, es otra de las sensibles bajas que tendrá Francia para esta Copa del Mundo. El futbolista no se recuperó a tiempo de una lesión en el tendón de Aquíles y fue desafectado de la convocatoria el 14 de noviembre pasado. Su vacante fue ocupada por Axel Disasi, central del Mónaco de 24 años. En este mismo puesto, Raphael Varane continúa su puesta a punto, mientras Deschamps ensaya una zaga conformada por Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté.

Sin embargo, las primeras bajas que habían resonado en el seno de Les Bleus fueron Paul Pogba y N’Golo Kanté. El futbolista de la Juventus había sufrido una lesión en el menisco de su pierna derecha. Con la mira puesta en disputar su tercer Mundial, el volante central comenzó una terapia reparadora para esquivar al quirófano. Pero el tratamiento no mostró mejoras e, igualmente, debió ser operado a principios de septiembre pasado.

En la vereda opuesta, el termómetro de la mitad de cancha nunca pudo recuperarse de una lesión en los isquiotibiales que lo mantuvo al margen de múltiples encuentros con el Chelsea. Kanté nunca volvió al 100% y el técnico optó por excluirlo de la nómina.

Con este escenario, Karim Benzema se suma a una larga lista de jugadores que complicaron la preparación del vigente campeón del mundo de cara al primer partido del grupo D ante Australia dentro de una zona que comparte con Dinamarca y Túnez.

Seguir leyendo:

Alarma en Francia: perdió a una de sus figuras por una lesión en el entrenamiento y Karim Benzema duró apenas 15 minutos

El “equipo de las pecheras” que paró Scaloni antes del debut de la Argentina en el Mundial Qatar 2022

Con Messi aparte por precaución, Scaloni empieza a despejar las dudas para el debut