Compartir
El aclamado festival organizado por la agrupación norteamericana Slipknot volverá al país para su tercera edición
El aclamado festival organizado por la agrupación norteamericana Slipknot volverá al país el próximo 9 de diciembre para su tercera edición (Knotfest Colombia/)

Falta poco para que se celebre la tercera edición del Knotfest Colombia, evento que reúne algunas de las bandas más importantes del heavy metal.

Este 9 de diciembre en el complejo El Campín, los metaleros podrán disfrutar de una alineación de ensueño que incluye a Judas Priest, Sepultura, Bring Me The Horizon, Suicide Silence, Trivium, y el regreso a los escenarios de la mítica agrupación Pantera, que contará con el guitarrista Zakk Wylde (habitual músico de Ozzy Osbourne) y el baterista Charlie Benante (miembro de la agrupación de thrash metal Anthrax) como reemplazantes de los fallecidos Dimebag Darrell y Vinnie Paul.

Este martes el festival confirmó los horarios y distribución de los artistas. Una vez que abra sus puertas al público a partir de las 12:00 p. m., los asistentes podrán disfrutar de toda la imaginería circense que rodea este evento ideado por la agrupación Slipknot y que hasta la fecha se ha celebrado en siete países (que serán nueve con la celebración de las ediciones de Chile y Brasil, también en diciembre).

A las 2:00 p. m. comenzarán las presentaciones en el Movistar Arena, que hará las veces de un tercer escenario donde tendrán cabida principalmente los grupos que fusionen distintas modalidades del metal. Templa In Cinere y Ceguera, agrupaciones bogotanas ambas, darán inicio al Knotfest Colombia. Dicho escenario recibirá también a Walls Of Jericho, Samael, Hipocrisy, la banda que se encargará del cierre, y especialmente verá la presencia del artista sorpresa de este año.

Se trata de los brasileños Ratos de Porão, una de las agrupaciones clave durante el resurgimiento de la música rock en Brasil durante los años ochenta junto con Os Paralhamas Do Sucesso y Sepultura, otros que también serán de la partida en Knotfest Colombia. En activo desde 1981 y con trece álbumes de estudio hasta la fecha, el último de ellos se publicó en mayo de 2022 y lleva el nombre de ‘Necropolítica’.

En el Carnaval Stage, que haría las veces del segundo escenario, las presentaciones comenzarán a las 3:15 p.m. con Vended, la banda creada por los hijos de Corey Taylor y Shawn Crahan, miembros de Slipknot. Este escenario verá algunas de las presentaciones más extremas del evento, con nombres como Suicide Silence (quien regresa a Colombia tras su paso por Rock Al Parque en 2018) y Trivium. El escenario lo cerrará Bring Me The Horizon a partir de las 9:30 p. m. en el concierto que constituye su regreso a nuestro país después de doce años.

Como no puede ser de otra forma, el escenario principal albergará los nombres más esperados de esta edición del Knotfest Colombia. Así, el Knot Stage verá la participación de Acutor, uno de los grupos emblemáticos del metal colombiano en toda su historia, Sepultura desde Brasil, los británicos Venom, el regreso de Pantera y, para cerrar con broche de oro, Judas Priest que llega recién ingresado al Salón de la Fama del Rock And Roll y celebrando medio siglo de carrera ininterrumpida.

Con todos los nombres confirmados y sus horarios establecidos, todo está preparado para que uno de los eventos más queridos por la comunidad metalera cierre la agenda de conciertos en Colombia del 2022 a todo volumen.

Horarios y distribución de las bandas que formarán parte del Knotfest Colombia. Judas Priest será la banda encargada de cerrar el evento
Horarios y distribución de las bandas que formarán parte del Knotfest Colombia. Judas Priest será la banda encargada de cerrar el evento (Knotfest Instagram/)

SEGUIR LEYENDO:

Judas Priest lidera el cartel del Knotfest Colombia 2022

Knotfest Colombia 2022 confirma su escenario

Confirman la fecha de realización de Knotfest Colombia