Compartir

“Quiero remarcar que la atención de los pacientes oncológicos en el Hospital Irurzun de Quequén está garantizada y va a seguir estando garantizada”. Con esa frase, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, confirmó enfáticamente la continuidad sin pausa de un servicio esencial para la comunidad.

Seguidamente, la odontóloga reveló que “hoy tenemos resuelta la situación del recurso humano profesional de reemplazo a partir de enero del oncólogo de Mar del Plata que viene actualmente al Irurzun y seguirá viniendo hasta finalizar su trabajo en diciembre”, con el fin de que “siga funcionando como siempre la atención de los pacientes clínicos oncológicos en el hospital de Quequén”.

Con una mirada más integral del servicio, la funcionaria recordó a la ciudadanía que “tenemos un servicio de Onco-hematología en el Hospital Ferreyra que funciona perfectamente y en el lugar indicado por la complejidad que tiene el hospital de Necochea para el tratamiento de los pacientes oncológicos, en lo que hace a la aplicación quimioterápica endovenosa por ejemplo”.

Por consiguiente, Perestiuk concluyó que “seguimos trabajando fuertemente en el sistema integrado de salud, más allá de los servicios que se brinden en los diferentes efectores, el sistema de salud público en Necochea es uno solo y por ende apuntamos  a fortalecer en ese sentido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here