A través de un trabajo conjunto entre el sector público y el privado, se avanza con una obra de gran importancia para la seguridad y la prevención de emergencias en la ciudad. Se trata de la construcción de un pozo de agua y una torre de abastecimiento para camiones hidrantes, ubicada en la intersección de avenidas 139 y 10, en el sector de la Villa del Deportista.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que encabeza Adrián Furno, el subsecretario Lisandro Dones destacó los trabajos que se están llevando adelante en coordinación con la empresa Concordia Azul, que costea la totalidad de la obra civil, mientras que el municipio aporta la mano de obra, a través del personal de la Dirección de Obras Públicas.

“Este es el inicio de una obra muy importante y de mucho valor, que permitirá abastecer de agua a los Bomberos de Necochea y funcionará como punto de recarga para los camiones hidrantes ante cualquier emergencia que pueda suceder tanto en la Villa del Deportista como en los barrios aledaños”, explicó el funcionario.

Dones subrayó que la concreción del proyecto es posible gracias a la articulación público-privada, en este caso entre el municipio y Concordia Azul. En ese sentido, remarcó el aporte fundamental de la empresa y de su presidenta, Liliana Latrónico, quien realizó la donación de la totalidad de la obra civil que se está ejecutando.

El proyecto ejecutivo fue elaborado en conjunto por la Dirección de Obras Públicas y la empresa Concordia Azul, y posteriormente donado al municipio, constituyéndose en una infraestructura estratégica, especialmente en un contexto de sequía y alto riesgo de incendios forestales. La obra permitirá alimentar de manera directa a los camiones hidrantes de los bomberos, optimizando los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.

En cuanto a sus características, la obra contempla la construcción de una platea de grandes dimensiones y cuatro columnas que sostendrán la torre. En su parte superior se instalará un tanque con capacidad para 5.000 litros, desde el cual el agua descargará directamente en los camiones cisterna. La estructura será revestida en madera y contará con un cartel identificatorio de la Villa del Deportista, consolidándose como un punto insignia de la ciudad en el cruce de 139 y 10.

Esta intervención reafirma el valor del trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, potenciando recursos y capacidades para generar soluciones concretas que mejoran la seguridad y la calidad de vida de la comunidad.