Compartir

Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

Andor es una precuela de Star Wars protagonizada por el actor y director mexicano de teatro y TV, Diego Luna. Debutó en Disney+ el pasado 21 de septiembre con tres episodios y uno nuevo cada miércoles. Desde sus inicios causó furor en sus seguidores y, ayer 23 de noviembre fue emitido el capítulo final (número 12) de su primera temporada; dejando aún más o igual de impresionados al público, puesto que, con su escena postcréditos reveló detalles esperados o quizás deseados por muchos.

Dicho secuencia corta al final de la serie de ciencia ficción y aventuras desveló uno de los más grandes misterios de la primera entrega, y esta respuesta se une perfectamente con la historia contada en Rogue One.

ANDOR - Imagen oficial de la serie de Disney+
El actor mexicano de teatro y Tv es «Cassian Andor». (Disney+) (Des Willie/)

Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

Calificada como una de las mejores series en lo que va del 2022, Andor sigue las aventuras de Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión. La historia mostró que, luego de su arresto, Cassian fue enviado a un centro de trabajo penitenciario en Narkina 5, donde los reclusos trabajaban para fabricar dispositivos de los cuales no conocían su propósito. Por consiguiente, la escena post créditos del episodio final reveló que estos elementos eran componentes de la Estrella de la Muerte y su superláser. ¿Con qué objetivo se estaba creando? Para eliminar a sus planetas de un solo impacto.

El canon anterior de Star Wars (ahora conocido como Legends) vio a todo el planeta Wookiee de Kashyyyk esclavizado para construir dicha estación espacial. Ahora, el canon oficial actual ha diversificado y ampliado esa idea al tener prisioneros imperiales de toda la galaxia trabajando para hacerla realidad.

Andor. Star Wars. Diego Luna. (Disney Plus)
«Andor» es una serie precuela de «Star Wars: Rogue One». (Disney Plus) (Des Willie/)

Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

La descripción anteror da una pista de lo que arribará en la segunda temporada de Andor, la cual se cree constituirá los eventos de Rogue One, como lo es el robo de los planes de la Estrella de la Muerte y su destrucción. Incluyendo el hecho de que Cassian será una pieza más que relevante en dicho acontecimiento.

Según la crítica, una característica de Andor es que se distingue de otras series de la saga de George Lucas, y es gracias a su profundización en aspectos políticos, sociales y diplomáticos, aunque nada tenga que ver con los Jedi y la familia Skywalker.

Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

La primera temporada completa de Andor se encuentra disponible en Disney+ con sus 12 episodios para que la disfrutes como y cuando quieras. Mientras, es necesario esperar a conocer la información y detalles de su segunda entrega.

Seguir leyendo:

“Planteamos esto como cuatro películas”, contó Diego Luna a Infobae por el estreno de “Andor”

Andor” sigue el camino de “Rogue One” y expande la galaxia de “Star Wars” con un ritmo propio

La primera temporada de “Andor” será doblada al español por sus protagonistas Diego Luna y Adria Arjona