Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, viajó con 22 de sus alumnos a Balcarce para participar de un encuentro regional, el primero organizado por el área de Deporte Adaptado de la ciudad serrana en el natatorio La Cima.

La delegación de Necochea  estuvo encabezada por el Prof. coordinador, Marcos Bertone, quien junto a los profesores Débora Díaz y Gonzalo Vilches acompañaron a los 22 alumnos de los grupos de avanzados y competencia. Además, del encuentro regional participaron también CIDELI (Círculo Deportivo de Lisiados) e Integral Sport, ambos de Mar del Plata.

Los participantes se desempeñaron en pruebas de 100, 50 y 25 metros, y en lo que concierne a Necochea, Bertone apuntó que hubo muy buenas performances, siendo que la gran mayoría tenía su primera experiencia, y acotó que “no importaba tanto el tiempo sino el participar, cumplir la prueba y lograr un buen resultado deportivo”.

En el caso de los nadadores del equipo de competencia, Nicolas Améndola, Anabella Hernández, Danilo Maletti y Giovani Casellino lograron bajar sus registros en 100 y 50 libres. “Ahora a seguir preparándonos para la etapa local de los Juegos Bonaerenses, que es en junio, como próximo objetivo”, sintetizó el coordinador”.

Finalmente, valoró que “pudimos participar gracias al apoyo del municipio, ya Deportes aportó una combi y la otra fue alquilada por la Asociación Civil “Todos al Agua”, lo que significó una participación sin costos para las familias de los nadadores.