Compartir

Persiguiendo la finalidad de que la celebración sea plena, la Municipalidad de Necochea ha puesto énfasis en culminar diversas tareas que ya se venían realizando o estaban planificadas en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, que luce una imagen totalmente renovada para recibir a los festejos por el 168º Aniversario de la ciudad, entre este viernes 5 y el próximo domingo 8 de agosto.

En este contexto, en el espacio céntrico principal del casco urbano se ha procedido al cambio íntegro de los viejos aparatos luminarios por otros nuevos con tecnología led que, además de optimizar notablemente la visibilidad por las noches, colabora en la mejora de la seguridad en la zona, sumándose al reemplazo que ya se había producido en las calles 519 y 521, perpendiculares a su trazado.

Paralelamente, distintas áreas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se abocaron a la construcción de nuevas veredas de hormigón en los laterales de la plaza y también en las diagonales internas, que continúan con el diseño que se ha ido aplicando en las reformas similares efectuadas a lo largo del distrito.

A esta mejora, se sumaron la instalación de rampas para personas con discapacidad o dificultades motrices en las esquinas y el engranzado de las áreas de tierra linderas a las nuevas plataformas de hormigón, que hacen del paseo un espacio totalmente funcional.

 

Tareas complementarias

Además, como sucede cotidianamente, las direcciones de Servicios Públicos y de Infraestructura, pertenecientes a mencionada dependencia, continúan con los trabajos diarios para mejorar el mobiliario urbano y las vías transitables.

En el marco de los festejos, se realizó el acondicionamiento de la zona de juegos de la Plaza Hipólito Yrigoyen y el zanjeo para el cableado eléctrico, pero también se realizó una limpieza profunda de los puentes que unen a la ciudad con Necochea y de las rotondas de acceso.

A las permanentes tareas de bacheo en distintos puntos del ejido urbano, se anexó la reconstrucción de sumideros y un plan nocturno de higiene en las arterias principales con el apoyo de la barredora municipal.

Entre otras tareas no menos importantes, como el acondicionamiento de las bajadas públicas a la playa, el ente Vial se sumó al operativo con el repaso y entoscado de numerosas calles de tierra, con la 556 desde 523 a 521 o entre Avenida Almirante Brown y 551, la 576 de 521 a 519 o la 533 entre 506 y 510.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here