Compartir
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por su anuncio reciente. (Foto: Especial)
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por su anuncio reciente. (Foto: Especial)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), podría no acudir a la boda Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las “corcholatas” favoritas para representar Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2024 .

Y es que este 24 de noviembre, el mandatario felicitó a la miembro de su partido quien apenas un día antes reveló que contraerá nupcias con su novio, Jesús María Tarriba.

“Muchas felicidades, todo lo que sea estar contentos, alegres, felices, debe celebrarse, no hay que enojarse ni andar con cara dura. Hay que decir ‘gracias a la vida que no nos ha dado tanto”, declaró.

Sin embargo, pese a sus palabras, López Obrador adelantó su probable ausencia en el evento:

“Yo por lo general no asisto a ceremonias, ni bautizos, ni bodas, pero esto desde hace años, porque me invitan mucho y entonces tendría yo que dedicar bastante tiempo. Además tengo millones de amigos, hermanas, hermanos, hay mucho cariño, es recíproco (…) mi familia es muy grande”, explicó.

Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (fotos: Twitter)
Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (fotos: Twitter)

En este sentido retomó las palabras del periodista Julio Scherer: “Lo que decía don Julio, que me comentaba cuando yo le planteaba algo, decía: ´mire, ya usted no se pertenece, ya es de dominio público. Ya está usted inventariado como un servidor público”.

Esta situación no cambiará hasta finales de septiembre de 2024 con el final de su mandato, como explicó López Obrador, quien aprovechó para asegurar que tras su partida de la esfera política, “hay relevo generacional”.

La boda rumbo a las elecciones presidenciales 2024

El 23 de noviembre, en una entrevista con la periodista Martha Debayle en WRadio, Sheinbaum Pardo dio a conocer sus planes de casarse con el doctor en Ciencia Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jesús María Tarriba Unger, quien ha sido su pareja desde hace seis años.

Si bien la mandataria no dio fecha tentativa, adelantó que “no será una gran fiesta”, a la par detalló que se encuentra “muy contenta” con la relación, puesto que su futuro esposo la apoya con su carrera política.

“No hay una demanda de ‘a qué horas llegas, a qué hora te vas’, porque yo salgo muy temprano de la casa, regresó muy noche”, comentó.

La mandataria capitalina dio el anuncio el pasado 23 de noviembre (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
La mandataria capitalina dio el anuncio el pasado 23 de noviembre (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM) (Mario Jasso/)

La noticia generó distintas reacciones, mientras que simpatizantes felicitaron a la Jefa de Gobierno, opositores no tardaron en comparar la situación con la boda de Enrique Peña Nieto (EPN), ex presidente de México que se casó en 2010, es decir a poco menos de dos años de que fueran celebradas las elecciones presidenciales.

Y es que la unión del ex mandatario con la famosa actriz Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, fue señalada como una estrategía de campaña, la cual habría surgido de un acuerdo con Televisa (cadena para la cual laboraba la estrella de televisión).

Ante este contexto, la boda de Sheinbaum Pardo evocó en la memoria de diversos opositores e internautas (como la politóloga Denise Dresser Guerra) el caso del ex mandatario. Razón por la que señalaron a la Jefa de Gobierno de estar protagonizando “una telenovela”. Incluso han acusado que el principal punto del evento sería el de “sumar puntos” para llegar a ser la primera presidenta de México.

SEGUIR LEYENDO:

Habrá boda: Claudia Sheinbaum confirmó que se casará con su novio Jesús María Tarriba

Claudia Sheinbaum reveló cómo conoció a su actual novio: “Ya veremos si nos casamos o no”

Enrique Peña Nieto anunció oficialmente su divorcio: “Angélica, muchas gracias por todo”