Compartir
Ken Salazar, AMLO, López Obrador
5 de julio del 2022 Ken Salazar, AMLO, López Obrador, The New York Times
El encuentro se dio luego de las acusaciones de Américo Villarreal (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM) (MARIO JASSO/)

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el Palacio Nacional para reunirse con el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador. Cerca de las 11:35 horas sin dar ninguna declaración, el embajador se retiró.

A pesar de no haber dado ninguna declaración a su salida, pues no se ha informado el motivo de la reunión, destacó que el encuentro se dio después de negar que los documentos confidenciales en los que se señaló una investigación contra Américo Villarreal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueran de su país.

Y es que fue el pasado martes 20 de septiembre en Oaxaca, el embajador negó que los documentos salieran de EEUU, específicamente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), al Departamento del Tesoro de Estados Unidos referente al morenista Villarreal y gobernador electo de Tamaulipas.

(Foto: Twitter/@Dr_AVillareal)
Américo Villarreal señaló a García Cabeza de Vaca de una orden de aprehensión en su contra (Foto: Twitter/@Dr_AVillareal)

*Información en desarrollo