Compartir

La Usina Popular Cooperativa Sebastián de María viene realizando distintas obras para mantener y fortalecer el servicio eléctrico en nuestra ciudad, sobre todo en esta época estival, de gran demanda de energía.

A modo de informe, mencionaron que se llevaron a cabo dos importantes obras a pedido de la Municipalidad de Necochea para dotar de energía a dos pozos nuevos de agua ubicados en calle 87 y 50 y en Av. 59 y calle 110 bis, los que servirán para abastecer a gran parte de la ciudad.

En tanto, el sábado 7 de enero en horas de la noche un sector del balneario de Arenas Verdes vio interrumpido el servicio eléctrico por falta de fase, concurriendo a la brevedad una cuadrilla de esta Cooperativa para solucionar el inconveniente lo antes posible, ya que dicha zona balnearia se encuentra con mucha demanda turística y siempre nos encontramos trabajando al servicio de los vecinos del distrito de Lobería.

Lamentablemente los hechos vandálicos continúan y la red eléctrica fue nuevamente dañada por el robo del cableado de media tensión en la vecina ciudad de Quequén, más precisamente en la zona de calles 566 y 529. Asimismo, en la zona del golf se sustrajeron cables subterráneos de la salida del transformador, realizando una zanja para lograr el delito.

Por tal motivo la Usina realizó obras de reemplazo de tendido de cables aéreo y subterráneo. Los trabajadores de guardia repararon daños y mediante maniobras en la red se restableció el servicio.

La UPC ha venido cursando las denuncias correspondientes en cada caso ante las autoridades policiales, se ha comunicado al área de seguridad de la Municipalidad de Necochea y al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here