La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, comunica a la población en general y en especial a los vecinos de Quequén, que producto de los hechos vandálicos y de robo que se vienen suscitando sobre el tendido de la red eléctrica de media y baja tensión, esta madrugada se produjeron daños en la red aérea de 13,2 kV en 576 y 529, provocando la actuación de las protecciones y la salida de servicio del alimentador N? 2 de la ET
Necochea, dejando sin servicio un amplio sector de Quequén al norte de la Av. 554, entre la rivera del rio y la ruta de circunvalación. A su vez se detectó el robo de aproximadamente 200 metros lineales (las tres fases, acometidas y alumbrado público) de conductor de cobre de la red de baja tensión en Av. Lobería entre 531 y 541. Las cuadrillas de la UPC se encuentran trabajando desde hoy a la madrugada para reparar los daños, el cable robado y reponer el servicio durante esta mañana.

La situación se repite por segunda vez en la semana, anteriormente en zona de 538 y 531

Desde comienzo del año la UPC ha denunciado a las autoridades policiales más de diez situaciones de vandalismo y robo de cable, sin embargo, el accionar delictivo no se detiene. También hemos comunicado la situación al área de seguridad y prevención de la Municipalidad de Necochea, desde nos están prestando colaboración para gestionar una solución y al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que el daño provocado es mucho más que el hecho mismo del robo material de cables, para empezar, se priva del servicio de energía eléctrica a la población residencial, comerciantes, empresas, por varias horas y al Hospital Irurzun por un tiempo menor.

A su vez las redes de la UPC, sufren un daño y roturas que no se limita solo al lugar del vandalismo y el robo, sino que producto de las elevadas corrientes de corto circuito que recorren toda la red desde la Estación Transformadora hasta el lugar de falla, todos los
elementos a su paso quedan también dañados, o a veces resentidos y son causas de futuras fallas ocultas.

La UPC seguí trabajando con las autoridades, aportando toda la información necesaria y colaboración, para que se consigan resultados que paren con estos hechos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí