Compartir
Mexicanos en Qatar (captura de pantalla)
Mexicanos en Qatar (captura de pantalla)

Por fin arrancó el Mundial de fútbol en Qatar 2022 y la afición mexicana ya comenzó a hacer de las suyas. Desde ingresar alcohol a escondidas a un estadio hasta organizar un Payaso de rodeo en la vía pública, ahora los mexicanos ya enseñaron algunas groserías tradicionales a la comunidad qatarí.

En redes sociales comenzó a circular un video de un par de mexicanos al interior de un estadio, quienes les enseñaron un poco de español a un grupo de locales. Sin embargo, las palabras que escogieron fue el particular grito de guerra —dentro del argot futbolístico— en contra del club América.

En el material audiovisual se observa cómo los mexicanos explican palabra por palabra el ya conocido “ch*ngue su madre el América”, mientras los locales se esforzaron por repartirlo de forma exacta. Una vez aprendido, corearon en conjunto la ofensiva contra las Águilas del América.

Ya empezó la Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Ya empezó la Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh) (AMR ABDALLAH DALSH/)

Sin embargo, dicho video no corresponde originalmente a la actual competencia mundialista, pues data del año 2020 durante un partido celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, cuando un par de aficionados mexicanos de las Chivas de Guadalajara enseñaron el saludo dirigido a su rival, en el marco del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

No obstante, durante la actual justa mundialista, la comunidad mexicana ya está dando de qué hablar. Fue recientemente que se viralizó a través de la plataforma TikTok el video de un mexicano ingresando a un reciento deportivo con una botella de tequila debajo del jersey, pese a que el consumo de bebidas alcohólicas fue prohibido por las autoridades de Qatar.

Con el caso, también se rumoreó por medio de las redes sociales que el infractor recibiría como castigo una pena de 30 latigazos en medio de una plaza pública, por lo que se pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.

Mexicanos infiltran alcohol a Qatar
Usuarios en redes criticaron al joven (Captura de pantalla/Tiktok)

Sin embargo la cancillería de México negó haber recibido información de un connacional detenido. “Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado ninguna detención”, comunicó la secretaría.

Así, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard, quien también se encuentra en la sede del mundial en el marco de la inauguración que se llevó a acabo este domingo 20 de noviembre, emitió una serie de recomendaciones a la afición mexicana para actuar conforme a las reglas del país oriental.

Entre las advertencias, México recordó a los mexicanos que las relaciones sexuales extra maritales se encuentran prohibidas en Qatar, así como consumir bebidas alcohólicas y encontrarse en estado etílico en las calles.

mexicanos en qatar
Mexicano arribó con sonidero a Qatar (captura de pantalla/tiktok)

Como parte de las celebraciones mundialistas está prohibido usar palabras discriminatorias o racistas; usar, vender o traficar drogas, revender boletos o fotografiar a personas sin su consentimiento.

Las autoridades mexicanas invitaron a respetar los códigos de vestimenta implementados tanto para hombres, como para mujeres, los cuales exigen que sean cubiertos los hombros, el pecho, abdomen y rodillas, mientras que el uso de trajes de baño solo se permite en ciertas albercas.

Entre tanto, otro mexicano que dio de qué hablar fue uno que arribó a Qatar hace unos días con una bocina en la espalda, cantando y reproduciendo a todo volumen música de mariachi; así quedó registrado en un video de TiktTok.

Sin embargo, la hazaña causó conmoción entre la población mexicana quien se cuestionó si se trababa del primer sancionado mexicano en tierra qatarí. Y es que, dentro de las prohibiciones, el gritar en la calle es acreditable de una sanción.

SEGUIR LEYENDO:

Mexicano causó sensación al llegar a Qatar con sonidero y al ritmo de “Canción del mariachi”

Marcelo Ebrard inauguró el Centro México en Qatar 2022 acompañado de elementos de la Guardia Nacional

Cuándo y dónde ver la inauguración del Mundial de Qatar 2022 en México