El día 3 de febrero de 2026 la Municipalidad de Necochea fue notificada de un pedido de informes realizado por el Dr. Carlos Herrera, Juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea con motivo de la presentación efectuada por la militante ambientalista María Susana Laborde.
Dicha solicitud es una medida cautelar que podría frenar la subasta pública del mencionado complejo.
El pedido judicial se circunscribe a presentar “…todo lo concerniente a la realización de la Ordenanza nº 12.009/25, decreto 3569/25 y decreto 18/26 sobre la autorización de la venta mediante subasta pública al complejo Casino de Necochea y si las mismas han cumplido con la normativa vigente.”.
Cabe destacar que en oportunidad del anterior llamado a licitación de venta con presentación de proyecto, la justicia de Necochea ya había rechazado los intentos de la Sra. María Susana Laborde de frenar judicialmente ese proceso licitatorio, volviendo ahora nuevamente a querer frenar el progreso de Necochea.
Ahora la Municipalidad de Necochea deberá contestar el pedido de información en 48 horas, ante lo cual Arturo Rojas explicó que van a estar contestando “lo antes posible” y expresó que “esperamos que el Dr. Herrera lo rechace in limine”, y “que el Juez no se salga con ningún disparate avalando esto”.





