Como resultado de un efectivo trabajo en conjunto entre el municipio y las fuerzas de seguridad, se logró impedir un robo en el interior de un vehículo a la altura de Av. 75 y 80, luego de que las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo municipal realizaran su aporte al instante.

La coordinadora del COM, Florencia Martínez, se refirió al esclarecimiento del caso al describir que una de los operadoras de Monitoreo alrededor de las 3 de la mañana “visualizó con una de las cámaras que tenemos en cercanías del Barrio Municipal a una persona del sexo masculino que merodeaba por la zona, le hizo un seguimiento y logró detectar que en 75 y 80 se acercó a un vehículo utilitario color blanco, intentando ingresar hasta que logró hacerlo”.

Por ende, “se dio aviso desde el Centro de Monitoreo a la Policía y el móvil logró interceptarlo dentro del vehículo”, relató, tras lo que el hombre fue aprehendido bajo la carátula de intento de hurto.

“La secuencia es muy breve, alrededor de cinco minutos en los que se da el aviso muy rápido y el móvil policial llega inmediatamente”, recalcó la coordinadora del área que tiene a Ángel Vázquez como titular, tras lo cual expresó la satisfacción de todo el personal del COM: “Se hizo un muy buen seguimiento, hubo un muy buen trabajo del turno de la noche y de la operadora que estuvo muy atenta, y estamos muy contentos por los resultados”.