Compartir

El intendente Arturo Rojas observó el avance de la obra donde será emplazado el monumento a los caídos en el hundimiento del submarino Ara San Juan, situado en Avenida Almirante Brown, a metros del que conmemora a los soldados de Malvinas, y para el que el Ejecutivo aportó el movimiento de suelo y el hormigonado, ya que la estructura será donada por un particular.

Durante el momento, el jefe comunal estuvo dialogando con los trabajadores y con el presidente del Instituto Browniano, Celso Troncoso, entidad que apadrina la obra que fue reclamada en su momento por la necochense Jesica Gopar, viuda de uno de los desaparecidos en la profundidad de un golfo ubicado a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Luego, Troncoso se acercó al municipio donde estuvo reunido con arquitectos de la Dirección de Planeamiento. “Creemos que para fin de mes ya estaría terminado y es posible que se inaugure el 3 de diciembre” adelantó tras dicho encuentro el excamarada de la Armada, al tiempo que acotó que “esto se pudo lograr con el apoyo de la comunidad y del municipio, que nos ayudó mucho también para hacerlo en el lugar que se pidió”.

“Estuve charlando con el Intendente sobre la forma del monumento y le pareció muy bien, y porque esta será, además, una obra más para Quequén” manifestó sobre esta estructura que estará representada por una ola gigante y un canal en el centro, lógicamente con silueta de submarino.

Para cerrar, destacó que “el monumento será traído de Córdoba en donación, y nosotros como instituto salimos a padrinazgo del monumento y por eso ayudamos en todo lo que podemos junto al municipio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here