Compartir

Desde el martes de la semana pasada, la campaña de vacunación contra el Covid-19 que organiza la Secretaría de Salud municipal en nuestro medio está abocada, principalmente, a aplicar las dosis a los menores de 18 años que habitan en el distrito.

Hasta ayer por la tarde, en Necochea el número de niños inmunizados superaba los 2200, mientras que más de 5200 adolescentes de entre 12 y 17 años también habían sido alcanzados por el primer componente. Además, en este último grupo etario, fueron aplicada unas 450 segundas dosis.

“El primer día, habían dado (desde la Provincia de Buenos Aires) 1300 turnos y vacunamos, más o menos al 80%, alrededor de unos 1000 chicos”, explicó Adriana Turiaci, quien coordina el operativo, explicando que el ausentismo se pudo deber al feriado decretado por el municipio con motivo del aniversario de la ciudad.

A lo largo de esta semana, “se turnaron adolescentes y algunos adultos que, entiendo, ya serán los últimos”, debido al “anuncio de que todo mayor de 18 años puede asistir a darse la vacuna sin turno previo”.

Con respecto al desarrollo de esta parte de la campaña, “fue muy satisfactoria, pensé que no iban a concurrir tantos niños”, explicó Turiaci, contando que “los chicos estaban bastante predispuestos y sabían a qué venían, o sea que fue un tema que se conversó en las casas”, opinó.

Esta mañana, la campaña continuaba en el Centro de Acopiadores de Cereales con un gran caudal de personas haciendo fila con sus niños para proceder a la aplicación de la dosis que, en el caso de los adolescentes, puede ser Pfizer o Moderna y en los niños Sinopharm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here