La Secretaría de Comercio puso en marcha hoy el programa Precios Justos Barriales. Se trata de la extensión del acuerdo que ya está vigente en supermercados con una canasta de productos que tienen un valor diferenciado y pautas de aumentos mensuales. Esta vez llega a almacenes y comercios de cercanía con más de 100 opciones.

El Precios Justos Barriales tiene artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés. Cada uno de los productos ya tiene el costo definido que deberá mantenerse hasta el 15 de julio. Luego, aumentarán en un 3,8%. La lista de precios varía según la zona del país, pero está disponible en un sitio web.

 

https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/barriales/provincia-de-buenos-aires-excepto-amba

 

En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, rigen unos valores para el interior provincial y otros para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde son un poco más baratos.

Por ejemplo, el aceite de Girasol marca Cañuelas por 900 mililitros se venderá en los comercios adheridos del AMBA a $363,30 mientras que en el resto de la provincia de Buenos Aires costará $376,02. En la misma línea, el arroz largo fino molinos Ala de 1 kilo vale $321,09 en el AMBA y $332,33 en el resto del territorio bonaerense.

Esta medida «tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Y busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes», explicaron desde la Secretaría de Comercio.