Compartir

4 minutos: primer susto para Marruecos

Un error durante un saque de banda descolocó a la defensa de los árabes y Kramaric estuvo cerca de concretar el primer remate del encuentro.

¡Inició el partido!

El balón comenzó a rodar en el primer encuentro del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

¡Salen los jugadores al terreno de juego!

Con ambas banderas desplegadas, los equipos de Marruecos y Croacia salieron del túnel y tomaron posiciones para iniciar con la ceremonia. El primer himno en hacer retumbar el Estado Al Kohr fue del de Marruecos y enseguida sonó el de Croacia.

Está todo listo para iniciar

Con el estadio abarrotado y los ánimos encendidos, la afición espera la salida de los jugadores, quienes saltarán al campo en breves minutos.

Los jugadores ya calientan en la cancha

Ambos equipos se encuentran en el césped del recinto realizando estiramientos y algunos toques de balón.

Comienzan a llegar los aficionados

Croatas y marroquíes empiezan a ocupar las gradas del Estadio Al Kohr, mientras los jugadores reconocen el campo.

¡Listas las alineaciones del Marruecos vs Croacia!

El 11 inicial de Croacia será: Livakovi, Perisic, Lovren, Kovacic, Kramaric, Modric (capitán), Brozovic, Vlasic, Sosa, Gvardiol y Juranovic.

Por parte de Marruecos, saltarán a la cancha: Bounou, Hakimi, Mazraqui, Amrabat, Aguerf, Saïss, Ziyech, Ounahi, Amallah, Boufal y En-Nesyri.

Las fortalezas de cada equipo

La selección comandada por Zlatko Dalić tiene entre sus principales cualidades la agilidad, velocidad y experiencia de jugadores como Modric, Perisic y Kovacic, quienes aspiran a seguir por el mismo rumbo que casi le da la gloria a Croacia en Rusia 2018.

Por su parte, Marruecos estará cobijado por la inspiración de ser uno de los equipos árabes que buscan poner en alto el nombre del balompié de aquellos lares, puesto que este es el primer mundial que se organiza en la región. Con figuras como Hakim Ziyech en el ataque y Achraf Hakimi en la defensa, el cuadro de los Leones del Atlas perseguirá el sueño de superar la fase de grupos.

La lista de convocados

Los jugadores llamados por Walid Regragui para defender los colores de Marruecos son:

Porteros: Yassine Bounou (Sevilla), Munir El Kajoui (Al-Wehda) y Ahmed Reda Tagnaouti (Wydad AC).

Defensas: Nayef Aguerd (West Ham), Yahia Attitat-Allal (Wydad), Badr Benoun (Qatar SC), Achraf Dari (Stade Brestois), Jawad El-Yamiq (Valladolid), Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain), Noussair Mazraoui (Bayern Munich) y Romain Saïss (Besiktas).

Mediocampistas Selim Amallah (Standard de Liège), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Bilel El Khanouss (KRC Genk), Yahya Jabrane (Wydad), Azzedine Ounahi (Angers SCO) y Abdelhamid Sabiri (Sampdoria).

Delanteros Ez Abdé (Osasuna), Zakaria Aboukhlal (Toulouse), Sofiane Boufal (Angers SCO), Ilias Chair (QPR), Walid Cheddira (SSC Bari), Youssef En-Nesyri (FC Séville), Abderrazak Hamdallah (Al-Ittihad), Amine Harit (Marseille) y Hakim Ziyech (Chelsea).

Por otro lado, los seleccionados de Croacia para Qatar 2022 son:

Porteros: Dominik Livakovic (Dinamo), Ivica Ivusic (Osijek) e Ivo Grbic (Atlético De Madrid).

Defensas: Domagoj Vida (Aek), Dejan Lovren (Zenit), Borna Barisic (Rangers), Josip Juranovic (Celtic), Josko Gvardiol (RB Leipzig), Borna Sosa (Stuttgart), Josip Stanisic (Bayern), Martin Erlic (Sassuolo) y Josip Sutalo (Dinamo)

Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Mateo Kovacic (Chelsea), Marcelo Brozovic (Inter), Mario Pasalic (Atalanta), Nikola Vlasic (Torino), Lovro Majer (Rennes), Kristijan Jakic (Eintracht) y Luka Sucic (RB Salzburg).

Delanteros: Ivan Perisic (Tottenham), Andrej Kramaric (Hoffenheim), Bruno Petkovic (Dinamo), Mislav Orsic (Dinamo), Ante Budimir (Osasuna) y Marko Livaja (Hajduk).

Esta es la segunda vez en la historia que ambos equipos se ven las caras, ya que el único antecedente ocurrió el 11 de diciembre de 1996. Aquel día, en la semifinal del Torneo de la Copa Internacional Rey Hassan II, Marruecos y Croacia empataron a dos goles en el tiempo regular.

Los europeos se impusieron en la tanda de penales con siete cobros efectivos frente a seis de los árabes. Croacia fue el campeón de la competencia luego de vencer a la selección de República Checa.

Marruecos enfrenta a Croacia en el primer duelo del Grupo F del Mundial Qatar 2022 este miércoles 23 de noviembre en el Estadio Al Khor. Los árabes y europeos llegan a este partido sin conocer derrotas en las últimas cinco fechas de partidos de selecciones.

En la anterior justa mundialista Croacia llegó a la final, pero no pudo superar a Francia y, tras caer 4 goles a 2, tuvo que conformarse con el subcampeonato. Por otro lado, Marruecos se despidió de Rusia 2018 luego de dos derrotas contra Irán y Portugal, así como un empate contra España en la fase de grupos.