Un empleado de una playa de estacionamiento en la ciudad de La Plata golpeó con una azada a una mujer. Como consecuencia, la víctima debió ser trasladada a un hospital, mientras que el agresor terminó detenido. El salvaje ataque ocurrió este martes en medio de una discusión que ambos mantenían por la tala de un árbol. Un testigo filmó la violenta escena.
El hecho sucedió en un playón ubicado en la calle 49, entre 3 y 4, según precisaron fuentes policiales a Infobae. El hombre fue identificado como Raúl Eduardo Rodríguez, de 41 años, oriundo de Berisso, y la víctima es una mujer de 52 años, vecina de la zona.
Las imágenes muestran a Rodríguez con la herramienta que utilizaba para trabajar en sus manos: una azada de aproximadamente un metro y medio de largo y mango de madera. Con ella, intentó golpear dos veces a la mujer, que mientras tanto le advertía que iba a llamar al 911: en la segunda ocasión impactó en el brazo derecho de la víctima, quien inmediatamente gritó: “¡Loco de mierda, me quebraste el brazo, vas a ir en cana!”.
En medio del dolor, la mujer pidió auxilio, que “llamen a Policía y a la ambulancia”. Poco después, en el lugar se presentaron agentes del Escuadrón Táctico Motorizado de Policía local de La Plata y del Comando Patrullas de la Comisaría Primera. También personal del SAME, que traslado a la víctima al Hospital Gutiérrez, con posible fractura de brazo.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de La Plata. Rodríguez fue detenido en el marco de una causa caratulada como lesiones graves. Mañana será indagado por la fiscal Ana María Medina.
El testigo que filmó la agresión aportó el video a las autoridades, mientras que los investigadores averiguan si las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron más imágenes del hecho.
Agresión en Palermo
Hace unas semanas, un entredicho en el barrio de Palermo derivó en una salvaje agresión al encargado de un edificio. La víctima fue Rubén (49). Mientras limpiaba la entrada del lugar en el que trabaja, un grupo de jóvenes se bajó de un auto, se acercó a centímetros del hall y comenzó a orinar. El hombre les recriminó, pero la respuesta que recibió fue brutal: el grupo le arrojó botellas, piedras, lo molió a golpes y luego escapó. Rubén terminó en la guardia de un hospital.
Aquel hecho ocurrió hacia las 7.30 del 30 de agosto frente a un inmueble ubicado sobre la avenida Córdoba al 4800, entre las calles Armenia y Gurruchaga. Allí, según les relató Rubén a los policías de la Comisaría Vecinal 14-A, varias personas se bajaron de un auto Citröen Lounge de color blanco y comenzaron a orinar tanto en la vereda como en el ingreso del edificio.
El encargado -de acuerdo con su relato a los oficiales porteños- les pidió a los jóvenes que se retiraran y que lo hicieran en otro lugar. Entonces, del auto se bajaron más personas y entre todas comenzaron a agredir al trabajador de 49 años. En total, fueron cinco los atacantes.
La víctima se defendió con un palo de escoba de los botellazos y las piedras que le arrojaron. Testigos que presenciaron el ataque filmaron parte de la secuencia. En las imágenes se puede observar que Rubén se enfrentó a la patota incluso en el medio de la avenida Córdoba.