Compartir
Meta añade la función de encriptado de extremo a extremo en Facebook Messenger. (Meta)
Meta añade la función de encriptado de extremo a extremo en Facebook Messenger. (Meta)

Una nueva actualización de los sistemas de Facebook Messenger incluyen una nueva función de seguridad como es el encriptado de extremo a extremo para todas las conversaciones dentro de la plataforma. La aplicación de Meta tendrá la misma característica de seguridad que ya se aplica en otros servicios de mensajería como WhatsApp.

Esta nueva forma de seguridad y privacidad en los chats no solo involucra a los mensajes de texto, sino que también se protegen otros tipos de contenido como fotos, audio y video contra infiltraciones o ataques de cibercriminales a quienes se hará más complicado acceder al contenido de las conversaciones por otros medios.

Messenger aseguró este chat con encriptado de extremo a extremo. Más de tus chats serán mejorados automáticamente en los próximos meses” es el mensaje que reciben las personas a las que llega la actualización y que pueden beneficiarse de la seguridad que promete esta nueva versión de la aplicación de mensajes de Meta. En el caso de WhatsApp, al igual que esta actualización, las conversaciones activan esta función de forma automática mientras que en Instagram las personas deben activarla para cada chat.

Meta añade la función de encriptado de extremo a extremo en Facebook Messenger. (Meta)
Meta añade la función de encriptado de extremo a extremo en Facebook Messenger. (Meta)

Según Meta, el encriptado de extremo a extremos es una función que ya está habilitada para su acceso público, aunque no todos los usuarios de la plataforma han podido acceder a ella. Esto se debe a que la nueva característica de Messenger se aplicará a los usuarios de manera gradual y progresiva, pero definitivamente llegará a las cuentas de todos los usuarios de la plataforma en el plazo más breve posible durante los próximos meses.

Por otro lado, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg también aseguró que las personas que se beneficiaron de este proceso por tener acceso antes que el resto de usuarios fueron elegidas de forma aleatoria y no por temas de compatibilidad del dispositivo o sistema operativo.

Más características para las conversaciones de Messenger

Dentro de la actualización del encriptado de extremo a extremo se encuentra una nueva selección de temas de colores para cada conversación que incluyen nuevas versiones de fondos de pantalla para cada chat de forma individual. Además, también se ha añadido la posibilidad de seleccionar cualquier emoji de la lista completa para añadirlo como una nueva reacción a mensajes enviados.

Logo de Facebook Messenger. (foto: Itl.cat)
Facebook Messenger añadió la posibilidad de seleccionar cualquier emoji de la lista completa para añadirlo como una nueva reacción a mensajes enviados. (foto: Itl.cat)

Por otro lado, dentro de las conversaciones encriptadas se añadió la posibilidad de generar vistas previas de los links que sean enviados por estas conversaciones seguras, de modo que las personas podrán saber qué tipo de contenido esperar al ingresar a estos enlaces.

Las conversaciones encriptadas también tendrán activo de forma predeterminada un indicador del estado de conexión dentro de la plataforma para que los contactos y cualquier persona con la que se haya entablado una conversación previa sepa cuándo el usuario se encuentra disponible para iniciar un nuevo diálogo dentro de la plataforma.

Esta función también podrá ser personalizada para que los usuarios elijan a quiénes desean mostrar su estado de actividad o si no quieren hacerlo público en absoluto al igual que en otras plataformas de Meta, como en WhatsApp o en Instagram.

Además, al igual que en la versión anterior de Facebook Messenger, las burbujas de chat también serán una característica de esta nueva actualización con privacidad y seguridad aumentadas, así que las personas podrán seguir teniendo una forma más rápida para contestar mensajes sin necesidad de ingresar a la aplicación móvil.

Seguir leyendo:

Meta creó un solo lugar para configurar Instagram, Facebook y Messenger

Meta creó esta inteligencia artificial que genera videos a partir de textos e imágenes

Meta ayudará a las empresas a eliminar material de explotación infantil o terrorista automáticamente