El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó desde Benavídez el programa federal “Mi Pueblo Conectado”, una iniciativa para promover el acceso a conectividad y a nuevas tecnologías a partir de la expansión del servicio de internet satelital.

La iniciativa apunta a aquellas localidades argentinas, entre ellas Necochea, que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión a internet, o que en determinados lugares de su geografía cuentan con servicios deficitarios. La propuesta representará una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032.

A través de la empresa ARSAT, la Secretaría de Innovación Pública proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados. Para ello, se instalará un Access Point para ser utilizado en forma pública (en área abierta); antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores) y se proveerá un plan de servicios de internet.

La selección de los distritos se realizó a parir de indicadores relevados por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior: el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT).

El diagnóstico federal de conectividad permitió identificar a más de 370 pueblos y localidades de Argentina que necesitan acceder a soluciones de acceso a internet de manera urgente. De este total, unos 40 son zonas que integran Partidos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

Sobre el programa en cuestión, Alberto Fernández afirmó: “Son esos satélites los que nos permiten pensar hoy en Mi Pueblo Conectado. No tendríamos de dónde recibir la señal que nos traiga internet a esos pequeños pueblos. Desconectarse de internet es vivir casi fuera del presente. Y eso no es posible que ocurra en 370 pueblos”.

“Nosotros estamos dando un paso muy importante en favor de la calidad de vida. Un paso que iguala a la sociedad. Porque el acceso a internet no es patrimonio de unos pocos”, dijo el mandatario.

Fuente: TSN Necochea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí