Compartir
MML lanza campaña para evitar la comercialización de productos pirotécnicos
MML lanza campaña para evitar la comercialización de productos pirotécnicos

Cada vez falta menos para la llegada de las fiestas navideñas y las personas empiezan a realizar sus compras en la zona comercial de los conglomerados Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau, donde se puede encontrar una infinidad de adornos, juguetes, nacimientos, ropa, entre otros productos navideños.

Ante el incremento de la afluencia de personas en las próximas semanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) viene desarrollando el plan “Navidad Segura 2022″, junto a equipos de los Bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de garantizar el orden y la seguridad de los peruanos que acuden a esta zona de la capital.

Una de las grandes problemáticas durante la época de fiestas de fin de año, es la venta de productos pirotécnicos no autorizados que ponen en riesgo la vida no solo de las personas que adquieren estos artefactos, sino además de las personas que lo comercializan y almacenan.

En ese sentido, la MML indicó que con el apoyo de la PNP ejecutarán el plan “Lima celebra sin pirotecnia”, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir a las personas sobre los riesgos que conlleva la fabricación, almacenamiento, comercialización y uso de este tipo de productos.

Es por ello que se tiene previsto el desarrollo de operativos de inspección y decomiso de productos pirotécnicos comercializados en la vía pública, en establecimientos informales, vías metropolitanas o almacenes clandestinos.

Se desarrollarán operativos para el decomiso de productos pirotécnicos.
Se desarrollarán operativos para el decomiso de productos pirotécnicos.

Te puede interesar MML implementa plan de desvíos en Mesa Redonda por campaña navideña

Navidad Segura 2022

La comuna limeña anunció que desde este martes 22 de noviembre hasta el 31 de diciembre, un total de 804 agentes y brigadistas pertenecientes a las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Gestión del Riesgo de Desastres, Movilidad Urbana, Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudad junto a efectivos policiales, estarán ubicados estratégicamente en diferentes puntos del Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau con el objetivo de evitar cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad de los asistentes a esta zona comercial.

Esta segunda etapa del plan “Navidad Segura 2022″, fue lanzada en una ceremonia a cargo de la Gerencia de Fiscalización de la comuna edil, en la que estuvieron presentes el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, así como representantes de los Bomberos Voluntarios, Sucamec, Sisol, y la congresista Susel Paredes.

Se inició la segunda etapa del plan Navidad Segura 2022.
Se inició la segunda etapa del plan Navidad Segura 2022.

Te puede interesar Intervienen depósitos clandestinos que eran bombas de tiempo en el Centro de Lima

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional hizo una demostración sobre los riesgos del mal uso e incorrecta manipulación de artefactos pirotécnicos que puede ocasionar graves lesiones y hasta la muerte.

Además, se tiene previsto la ejecución de operativos de inspección de almacenamientos clandestinos con productos inflamables que representen un riesgo de incendio. En la campaña del 2021 se logró incautar un total de 8.000 bombardas, cohetones, misiles, silbadores y otros artefactos pirotécnicos expendidos de manera informal en la vía pública.

La MML, en alianza estratégica con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería y el apoyo de la PNP, Indecopi, Ministerio de Salud y la Sociedad Nacional de Industrial desarrollará una campaña cuya finalidad es la sensibilización y ejecución de acciones para evitar la venta de bebidas alcohólicas no aptas para el consumo humano.

SEGUIR LEYENDO

‘Navidad Segura’: Municipalidad de Lima contrató a 220 agentes fiscalizadores por campaña

Pymes facturarán más de 13 mil millones de soles por Navidad, según CCL

Bomberos se instalarán en Mesa Redonda desde el 16 de noviembre por la campaña “Navidad Segura”