Compartir

La selección de Brasil se enfrentaba a su similar de Serbia en un duelo válido por la primera fecha del grupo G del Mundial de Qatar 2022. Desde el inicio, el elenco sudamericano se hizo con la posesión de la pelota, rotándola de un lado hacia el otro para encontrar los espacios y generar peligro. Sin embargo, no contaba con la presión y marca férrea de los europeos y, por momentos, se sintió incómodo en el terreno de juego. De pronto, Neymar tuvo una gran ocasión de abrir el marcador a través de un sorpresivo saque de esquina, que por poco termina colándose en el fondo del arco contrario y pudo haber sido un gol olímpico.

Esta acción se llevó a cabo a los 13 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, había una disputa intensa entre los dos equipos, sin la claridad para que alguno ocasione daños en las áreas, aunque el equipo de Tite tenía el balón desde su defensa. Thiago Silva y Marquinhos se lo rotaron y jugaron con los mediocampistas, hasta que llegó donde se encontraba Alex Sandro. El lateral izquierdo jugó con ‘Ney’, quien abrió por la banda izquierda, donde se ubicaba Vinicius Jr.

El extremo del Real Madrid le hizo un amague a su marcador, Andrija Zivkovic, y lo superó en base a su descomunal velocidad, pero el mediocampista rival se recuperó y alcanzó a bloquear el centro, hasta enviar la jugada al saque de esquina con la punta de su botín derecho. Ahí fue donde apareció Neymar para ejecutar la pelota parada. Mientras que todos sus compañeros esperaban en el área serbia un centro, el astro del PSG lanzó el esférico con una potencia particular que terminó sorprendiendo al guardameta, Vanja Milinkovic-Savic, quien salió de su línea unos metros, pero que pudo retroceder a tiempo y golpear con su guante derecho para mandar la acción nuevamente al tiro de esquina.

La rapidez mental y física del portero fue fundamental para que su equipo evitara un gol olímpico de parte del jugador sudamericano, quien hasta ese momento no pudo desequilibrar en demasía, debido a la dureza del conjunto dirigido por Dragan Stojkovic, por lo que tenía todas las ganas de buscar su tanto.

¿Último Mundial de Neymar?

En la previa de este certamen mundialista, Neymar reveló que Qatar 2022 podría significar su última participación en una Copa del Mundo. “Creo que será mi último Mundial. Lo encaro como el último porque no sé si tengo fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol”, comentó en una entrevista para DAZN en octubre del 2021.

El brasileño ha lidiado con muchas críticas durante su carrera deportiva. Sobre todo en los últimos años, con sus controversiales gestos y caídas cuando recibía alguna falta, causando la molestia de lo rivales y los propios aficionados. Además, el hecho de contar con un enorme potencial para tentar el Balón de Oro, pero que por su falta de determinación constante se le ha escapado.

Neymar es el abanderado de la selección de Brasil, que tratará de consagrarse en el Mundial de Qatar 2022. (REUTERS)
Neymar es el abanderado de la selección de Brasil, que tratará de consagrarse en el Mundial de Qatar 2022. (REUTERS) (AMANDA PEROBELLI/)

Brasil en Qatar 2022

Este encuentro ante Serbia marcó el debut de la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022. Bajo el mando de Tite, tratará de superar la fase de grupos (quedó con Serbia, Suiza y Camerún) para de ahí tentar alzar el ansiado trofeo. Y es que la última vez que se proclamó campeón fue el 2002, por lo que son 20 años que el país de la samba intenta, edición tras edición, de poder conseguir su sexta estrella.

El plantel de Brasil que fue convocado por Tite para el Mundial de Qatar 2022. (CBF)
El plantel de Brasil que fue convocado por Tite para el Mundial de Qatar 2022. (CBF)

Seguir leyendo

El blooper del arquero de Portugal que casi termina en el empate de Ghana en el final del duelo por el Mundial Qatar 2022

Preocupación en la selección argentina por Lionel Messi: volvió a realizar parte del entrenamiento en forma diferenciada

Pánico en Alemania tras la caída ante Japón en el Mundial Qatar 2022: “Si jugamos así contra España, estaremos eliminados”