Compartir
Ya está ruquito: Vicente Fox reaccionó al negativo a COVID de AMLO
Vicente Fox Quesada se burló de la marcha convocada por el presidente López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

Tras el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre realizar una marcha en conmemoración de sus cuatro años de gobierno, las críticas y burlas en redes sociales continúan, a las que se unió el ex mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada.

El pasado sábado 19 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del 2000 al 2006 por el Partido Acción Nacional (PAN) ironizó en que el rey, en referencia a AMLO, encabezará una marcha para que sus simpatizantes lo “alaben” y lo escuchen rendir su “enésimo informe”.

En el mensaje, el ex mandatario panista bromeó en que en la manifestación del próximo domingo 27 de noviembre no faltará ni un camión “sin rentar”, una pancarta ni “una torta sin repartir”.

“NO QUEDARÁ camión sin rentar, pancarta sin pintar, ni torta sin repartir, con tal de que el rey encabezará una marcha para apoyar al rey, que culminaría con una gran manifestación para alabar al rey, antes de escuchar al rey rendir su enésimo INFORME, UN CUENTO SIN NADA QUE CONTAR”

Y es que el pasado 16 de noviembre el presidente López Obrador anunció que el domingo 27 de noviembre marchará, “junto al pueblo de México”, con motivo del cuarto aniversario del inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral y queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, explicó durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

MÉXICO D.F. 01JULIO2007.- Miles de simpatizantes del ex candidato a la presidencia por la Coalición por el Bien de Todos, Andres Manuel Lopez Obrador, culminaron con un mitin en el zocalo capitalino la marcha que partió del Angel de la independencia para conmemorar un año del supuesto fraude electoral.
FOTO: ADRIANA ALVAREZ/CUARTOSCURO.COM
AMLO encabezará el recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino (Foto: Hugo Cruz/Cuartoscuro.com) (Hugo Cruz/)

Según detalló el mandatario federal, él encabezará el recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, con el objetivo de “conocer los sentimientos de la gente”.

En este contexto, y al igual que Vicente Fox, varios personajes de la oposición se han lanzado contra el mandatario federal por llamar a la ciudadanía a marchar en defensa de la 4T.

Tal fue el caso del también panista, Julen Rementería del Puerto, quien en entrevista con medios de comunicación pidió al presidente López Obrador dar resultados en lugar de competir por quién reúne a más personas en una manifestación.

Julen Rementería pidió al presidente López Obrador dar resultados en lugar de competir por quién reúne a más personas en una marcha (REUTERS/Henry Ro)
Julen Rementería pidió al presidente López Obrador dar resultados en lugar de competir por quién reúne a más personas en una marcha (REUTERS/Henry Ro) (HENRY ROMERO/)

Asimismo, el senador del blanquiazul calificó como una locura y “un verdadero despropósito” la convocatoria para marchar el próximo domingo.

“Realmente me parece un capricho, una pataleta, de alguien así que debería de preocuparse más bien por dar resultados que por competir. Es lamentable que el presidente de México tenga una actitud que no debía de mostrar, me parece fuera de lugar; sin duda, hoy en día lo que estamos es justo ante una condición como si hubiera competencia, como si eso le importara al país”

Ante medios de comunicación, Rementería del Puerto señaló que el jefe del Ejecutivo federal llevará mucha gente a la marcha, por lo que, advirtió, se deberá vigilar cuántos recursos públicos se invierten para movilizar a los participantes.

Julen Rementería/ Prensa Senador Rementería
El senador del blanquiazul calificó como una locura y “un verdadero despropósito” la convocatoria (Foto: Prensa Senador Rementería)

“Realmente va a gastar un dinero porque habrá uso del recurso público invertido, se los aseguro, indudablemente de todos los estados. Y hoy lo que está promoviendo es el competir; el competir a ver quién lleva más gente a la calle”, agregó el senador de Acción Nacional.

Finalmente, el legislador del PAN remarcó que la marcha convocada por la oposición el pasado domingo 13 de noviembre fue completamente ciudadana y con el propósito “muy claro”: “La defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar que prosperara una reforma electoral retrógrada del presidente, que ponía en peligro la democracia del país y se logró parar”.

SEGUIR LEYENDO:

Desde Chiapas, Sheinbaum convocó a los mexicanos a marchar junto a AMLO “en defensa de la 4T”

Sandra Cuevas lanzó ácida crítica a Morena por marcha de AMLO: “Primero aprendan a gobernar”

El video con el que Felipe Calderón se burló de la marcha de AMLO