Compartir
(foto: Metro/ Twitter)
Elementos de Protección Civil atendieron un percance en la estación Río de los Remedios de la Línea B del Metro
(foto: Metro/ Twitter)

Nuevamente se reportó un retrasó en el avance de los trenes en el Metro de la Línea B, ya que personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene, atendieron pasado el medio día, un reporte de humo en el bajo puente de la estación Río de los Remedios.

En la Línea B del Metro de la Ciudad de México, por medio de las redes oficiales del Sistema de Transporte se dio a conocer que elementos de Protección Civil estaban atendiendo alrededor de las 15:03 horas del día, humo blanco proveniente de una de las estaciones de la LB.

Dicho percance fue derivado de la quema de basura al exterior de las instalaciones del Metro, sin embargo fue suficiente para que se notara un retraso en la marcha de los trenes. La cuenta oficial de Twitter del Metro dio a conocer que la situación se encontraba bajo control y que el servicio continuaba normal.

“Esta tarde, personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene, atendieron reporte de humo en el bajo puente de la estación Rio de los Remedios de LB, por basura quemada al exterior. Al momento la situación se encuentra controlada. El servicio opera con normalidad”, destacó.

A pesar del aviso, los internautas se mostraron molestos debido a la marcha lenta: “Así como que tu digas que opera con normalidad, no lo creo, se detiene en cada estación”, respondió un internauta al tuit anterior.

Hubo usuarios que recalcaron que el servicio seguía teniendo fallas: “Me caen tan mal, siempre avisan tarde y para el colmo la línea B viene a vuelta de rueda y estamos en San Lázaro”, contestó otro internauta.

Cabe destacar que desde las primeras horas del sábado 19 de noviembre, se tuvo aviso de percances suscitados en esa misma línea del Metro. De tal forma que el primero de ellos se presentó en la estacón Oceanía en dirección Buenavista.

“Al filo de las 7:30 de la mañana hubo fallas en el Metro de la CDMX. Ahora en un vagón en Metro Oceanía de Línea B. Mientras, Claudia Sheinbaum anda de gira promoviendo su candidatura presidencial”, se pudo leer en uno de los tuits.

En múltiples grabaciones se pudo apreciar cómo salía humo blanco de un vagón que se encontraba parado en dicha estación, al mismo tiempo se podían escuchar los comentarios de preocupación por parte de las personas que desconocían lo que estaba pasando en ese momento.

Los clips compartidos revelaban como las personas de la unidad se encontraban desalojando la unidad, muchos de los pasajeros portaban suéteres y bufandas para poder taparse su nariz y no inhalar el humo que salía del transporte.

“Mientras @Claudiashein anda en Chiapas de campaña repitiendo los discursos de López, a los capitalinos les dejó su buen fin en el Metro Oceanía”, los pasajeros se mostraron sumamente disgustados por las fallas que presentó el transporte a tempranas horas del día. Además, de acuerdo con el reporte de los internautas, el problema se logró solucionar después de más de una hora sin servicio.

Por otro lado, a los habitantes de la CDMX no les pareció correcto que la jefa de Gobierno se encontrara de gira en otro estado sin poner mayor atención en el mantenimiento del metro, el cual a lo largo de la semana ha estado sufriendo contratiempos importantes.

SEGUIR LEYENDO:

Línea 3 del Metro de la CDMX estuvo varada casi una hora: usuarios reportaron apagones

“Chale, esta vez valió la pena”, usuarios del Metro perdonaron retraso por el rescate de un perrito

“¿Sabes cuánto cuestan las cosas hijo de tu p*** madre?”: usuarios del metro “zapearon” a presunto ladrón