Compartir

Constatada una falla en el sistema que estaba afectando a un sector muy habitado de la ciudad de Quequén, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó a ejecutar un importante operativo sobre la Avenida Almirante Brown, con recursos propios, para aliviar la red cloacal y llevar solución al reclamo vecinal.

Según las palabras del ingeniero Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la dependencia municipal, “estamos haciendo un baipás para evitar el rebalse de las cámaras, más que nada, en lo que es el Barrio Plan Federal Nº 6, conocido como Titanic, en el sector de 525 y 530”.

“Tenemos la problemática de que están rebalsando las cloacas porque el líquido se vuelve para atrás al estar los caños tan deteriorados”, explicó sobre el inconveniente original, agregando al respecto que se trata de “cañerías de asbesto cemento que están muy deterioradas desde hace muchos años”.

En lo relativo a las tareas que se desenvuelven con maquinaria y personal de la comuna, el titular del área especificó que “las obras van desde 519 a 515”, para detallar luego que, “con este baipás cloacal, lo que hacemos es aliviar todas las cañerías que vienen del Seis Esquinas, del Barrio Federal, para solucionar el problema”.

Los importantes trabajos que ya comenzaron en la esquina de Almirante Brown y 519 demorarán entre 15 y 20 días para terminar con su ejecución, de acuerdo a lo que confirmó el funcionario.

Por la urgencia de este pedido, en la mañana de este jueves un camión atmosférico estará llegando a la intersección de calles de 525 y 530 para comenzar con el vaciado de las cámaras y dar pronta solución al problema, aunque de manera previsoria, hasta tanto la obra vaya avanzando y termine por dar respuesta definitiva a los vecinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here