Compartir
La Copa Mundial Qatar 2022 tendrá su pitazo inicial este domingo 20 de noviembre. (EFE)
La Copa Mundial Qatar 2022 tendrá su pitazo inicial este domingo 20 de noviembre. (EFE) (NOUSHAD THEKKAYIL/)

Hoy domingo 20 de noviembre inicia el Mundial Qatar 2022 y pese a que la selección peruana no se encuentra entre los 32 clasificados, los fanáticos del fútbol ya vienen organizándose para no perderse un solo partido del torneo organizado por la FIFA.

Por ello, en esta nota te damos a conocer los horarios y canales en el Perú de cada cotejo correspondiente al Grupo A, conformado por el anfitrión Qatar, Ecuador, Países Bajos y Senegal.

En nuestro país, la señal abierta encargada a llevar la justa mundialista a cada región del país es Latina Televisión, canal que adquirió los derechos de cada partido y que, por segunda ocasión consecutiva tras Rusia 2018, emitirá la copa de forma exclusiva en TV nacional. Todos los duelos también se podrán visualizar en su aplicación, según informó el propio medio.

El segundo medio que podrá llevar los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 a sus hogares es DirecTV. Contratando su servicio de cable o streaming podrás acceder a un amplio número de contenido que va desde una cobertura exclusiva de todo lo que acontece alrededor de la competición hasta seleccionar entre un determinado número de cámaras o ángulos tu forma preferida de ver un partido.

Partidos del Grupo A del Mundial Qatar 2022: fechas, horarios y canales

Jornada 1

– Qatar vs. Ecuador: domingo 20 de noviembre a las 11.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

– Senegal vs. Países Bajos: lunes 21 de noviembre a 11.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

Jornada 2

– Qatar vs. Senegal: viernes 25 de noviembre a las 8.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

– Ecuador vs. Países Bajos: viernes 25 de noviembre a las 11.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

Jornada 3

– Qatar vs. Países Bajos: martes 29 de noviembre a las 10.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirecTV GO.

– Ecuador vs. Senegal: martes 29 de noviembre a las 10.00 a. m. Transmisión por Latina, DirecTV y DirectTV GO.

Octavos de final del Mundial Qatar 2022

Una vez culminada la fase de grupos, los dos primeros lugares avanzan a la siguiente instancia del torneo, donde los 16 mejores posicionados se enfrentarán a llaves de un solo partido. El primer lugar del Grupo A enfrentará al segundo del B (compuesto por Brasil, Camerún, Serbia y Suiza). El segundo puesto del Grupo A rivalizará ante el primero del B.

Llaves de octavos de final de Qatar de los grupos A

– 1° del Grupo A vs 2° del Grupo A (sábado 3 de diciembre | 10:00 horas | Estadio 974 de Doha).

– 1° del Grupo B vs 2° del Grupo A (domingo 4 de diciembre | 14:00 horas | Estadio Internacional Jalifa).

Byron Castillo no fue convocado por Gustavo Alfaro

Luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallara contra Byron Castillo y la selección ecuatoriana de fútbol por errores en la documentación del futbolista, el DT del ‘Tri’, Gustavo Alfaro, decidió no incluirlo en la nómina final del plantel para Qatar 2022.

Cabe recordar que, conforme al Artículo 6 del Código Disciplinario de la FIFA, el cuadro norteño fue multado económicamente con una suma equivalente a 100 mil francos suizos y con la deducción de 3 puntos en el próximo proceso eliminatorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa del Mundo 2026 a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos.

El único lateral derecho natural convocado por el entrenador argentino de 60 años es Angelo Preciado del Genk belga. Carlos Gruezo, volante del Augsburg alemán, podría ser otra alternativa en dicho carril si fuese necesario.

El caso de la nacionalidad de Byron Castillo con Ecuador tendrá resolución solo 10 días antes de que inicie la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Pese a ser parte clave del equipo en la clasificación a Qatar 2022, Byron Castillo fue excluido de la lista final.

Sadio Mané sí irá a Qatar

Luego de salir lesionado en el penúltimo partido del Bayern Munich ante el Werder Bremen por la Bundesliga, se rumoreó que el atacante senegalés Sadio Mané no sería convocado para la competencia más importante a nivel selecciones. Debido a la dolencia en la cabeza del peroné derecho se le descartó para el duelo del último fin de semana ante el Schalke 04.

Sin embargo, Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, lo incluyó dentro de la convocatoria final del equipo pese a ser seria duda para el debut mundialista ante Países Bajos. Se estima que el exjugador del Liverpool podría estar de baja por cuatro semanas.

Sadio Mané, lesionado hoy en Bayern Munich vs Werder Bremen
Sadio Mané siendo atendido tras lesionarse ante el Werder Bremen.

SEGUIR LEYENDO

Los dorsales de los jugadores de la selección argentina en el Mundial de Qatar

Murió celebrando un gol en una Copa del Mundo y revivió para terminar de jugar el partido

El increíble desafío que Neymar le ganó a un dron para batir un récord en la previa del Mundial de Qatar 2022