Compartir

Patricia Benavides reconoció que teme por la seguridad de su familia.

El último miércoles, la prensa nacional acudió al encuentro de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para conocer cuál es su reacción a las declaraciones del premier Aníbal Torres en referencia a la hoja de vida de ella. La titular del Ministerio Público estuvo en Arequipa para una reunión con fiscales.

Las imágenes reveladas por los medios de comunicación mostraron que la magistrada decidió no ofrecer declaraciones a los medios de comunicación y estuvo fuertemente resguardada por policías de Seguridad del Estado. Durante su llegada, efectivos de la Policía nacional cerraron momentáneamente el tránsito, lo que generó congestión en la calle La Merced.

Pese a lo difícil que fue acceder a la fiscal, algunos periodistas alcanzaron a consultarle por sobre lo dicho por Aníbal Torres y su hoja de vida, sin embargo, Benavides se subió inmediatamente a su vehículo y no dio su descargos sobre este tema.

Te puede interesar: Aníbal Torres pide que se investigue la hoja de vida de la fiscal de la Nación Patricia Benavides

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre fiscal Patricia Benavides?

Un día antes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo en Arequipa y se refirió a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, sobre la posibilidad de que en su hoja de vida haya algo que debe ser investigado por las autoridades.

“A mí me ha denunciado la fiscal de la Nación por formar parte, dice, de una organización criminal, o por perturbar la investigación. Por eso, he dicho en el propio Congreso que examinen la hoja de vida mía y la de la fiscal de la Nación y determinen quién debe ser investigado, ella o yo. Determinen quién debe estar en la cárcel, ella o yo”, sostuvo el jefe de la PCM.

El titular de la PCM insistió en que hay grupos de la oposición que impulsan una nueva vacancia y acogen denuncias constitucionales, como la presentada por la fiscal Benavides, contra el presidente Pedro Castillo para sacarlo del poder. Agregó que buscan sacar del cargo al presidente Castillo “a como de lugar”.

“Olvidando que perdí las elecciones y al que ganó lo tengo que hacer caer de todas maneras con la vacancia, con la supuesta conducta inmoral y sacarlo de allí a como dé lugar, con acciones judiciales, usando al Ministerio Público para denunciar al presidente”, apuntó el premier.

No te lo pierdas: Junta Nacional de Justicia advierte a Aníbal Torres que no aceptará más agravios verbales

Aníbal Torres lanza constantes ataques a Patricia Benavides

Aníbal Torres llega al Congreso para presentar cuestión de Confianza
Aníbal Torres llega al Congreso para presentar cuestión de Confianza

Es necesario mencionar que, el titular de la PCM se ha mostrado activo para atacar verbalmente a la fiscal de la Nación luego que ella estableciera una denuncia contra Aníbal Torres en la que se le incluye en la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal que se le sigue al presidente Castillo marco del caso de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

Hace algunos días, el primer ministro publicó un hilo de mensajes en Twitter, donde indicó que detrás de las acusaciones en su contra por parte de Patricia Benavides está el narcotráfico. “La fiscal de la Nación nombrada por la Junta Nacional de Justicia, cambió a la fiscal Revilla que investigaba a su hermana, Emma Benavides, porque habría liberado a narcotraficantes a cambio de coimas”, se lee en la publicación del premier.

SIGUE LEYENDO

Denuncian a Pedro Castillo y el gabinete Aníbal Torres por presentar cuestión de confianza

Alcalde y vecinos de Miraflores responden al premier Aníbal Torres tras sus expresiones contra niños de dicho distrito

Defensoría del Pueblo rechazó expresiones de Aníbal Torres sobre niños de San Isidro y Miraflores