Compartir
Perú vs Bolivia
El partido amistoso entre Perú y Bolivia se jugará a las 9:00 p.m. en el Estadio Monumental de la UNSA.

Tras los múltiples esfuerzos por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el amistoso entre Perú vs Bolivia pueda llevarse a cabo con normalidad hoy en el estadio UNSA de Arequipa, finalmente se tomó la decisión de que la selección peruana salga desde la Base Aérea Las Palmas en Surco a las 15:00 horas. De esta manera, el encuentro pasará a disputarse una hora y media después de lo pactado, es decir, 21:00 horas.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa el cambio de horario del partido entre las selecciones de Perú y Bolivia para hoy sábado 19 de noviembre a las 21:00 horas debido a motivos de fuerza mayor”, se indica en el comunicado.

“La FPF agradece el apoyo que viene recibiendo en Arequipa, así con la comprensión de los hinchas y está segura de que los aficionados asistirán de forma masiva al Estadio de la UNSA para alentar a la bicolor”, agrega.

Lima Airport Partners (LAP) solicitó ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00 horas del domingo 20 de noviembre, por lo que se desconocía si el partido amistoso se realizaría.

Comunicado FPF

FPF lamentó muerte de bomberos

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, a través de sus redes sociales, que la selección peruana, al mando de Juan Reynoso, no pudo viajar a la ciudad de Arequipa debido al trágico accidente que sucedió el último viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, además, lamentó la muerte de dos integrantes del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP.

“La Federación Peruana de Fútbol expresa su profundo pesar a los familiares de los dos integrantes del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP que perdieron la vida en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima este viernes 18 de noviembre”, emitió en sus redes sociales.

La selección peruana tenía previsto viajar a la ‘Ciudad Blanca’ el día de ayer, sin embargo, todos los vuelos quedaron suspendidos hasta previo aviso.

Según el comunicado emitido por el máximo ente regulador del fútbol peruano, el combinado nacional haría el viaje el mismo día del encuentro, pero por la mañana. En ese sentido, la fecha y hora pactada permanecerían siendo las mismas.

Te puede interesar: Accidente de Latam: Sport Boys lamentó fallecimiento de Nicolás Santa Gadea y recordó su paso por el club

Sin embargo, Lima Airport Partners (LAP) se manifestó acerca de las coordinaciones que se vienen llevando a cabo para retirar la aeronave accidentada de la pista del aeropuerto y señaló que luego de que todos los elementos involucrados en el accidente sean retirados, se procederá a inspeccionar la pista para verificar si la infraestructura sufrió algún daño.

Tras ello, hoy por la mañana, LAP hizo de conocimiento público que en este momento se encuentran colaborando con la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) y con la Fiscalía del Callao. La primera instancia estaría investigando las causas del accidente, mientras que la segunda ya habría iniciado las investigaciones correspondientes.

Asimismo, confirmó que los trabajos de remoción ya se encuentran en proceso, sin embargo, la inspección de la pista de aterrizaje aún no ha podido ser realizada. Por este motivo, las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez siguen en pausa.

Hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol no se ha manifestado al respecto, por lo que se espera que lo haga en las próximas horas. De esta manera, el encuentro entre Perú y Bolivia podría quedar suspendido.

Te puede interesar: Accidente Latam: selección peruana postergó viaje a Arequipa para el duelo ante Bolivia

Habría cambios en la alineación

La selección peruana jugará su segundo amistoso como local en el Estadio Monumental de la UNSA, ubicado en el departamento de Arequipa. El cotejo se llevará a cabo como parte del proceso de preparación para lo que serán las Eliminatorias al Mundial 2026.

Cabe resaltar que en un inicio el encuentro se iba a llevar a cabo en Santa Cruz, Bolivia. Sin embargo, debido a conflictos sociales en territorio boliviano se tuvo que cambiar de sede a último minuto.

Por su parte, los dirigidos por Juan Reynoso llegan de vencer en su última presentación a la selección de Paraguay por 1-0 en el estadio Monumental de Ate. En un encuentro que terminó con dos jugadores expulsados por equipo, el combinado nacional se impuso ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto con un solitario gol de cabeza del atacante Alex Valera, quien actualmente se encuentra militando en Arabia.

“Parecía un partido de Eliminatorias más que un amistoso. Ambos equipos nos vamos servidos porque damos un paso adelante en ver jugadores”, fueron las palabras del ‘Ajedrecista’ tras el duelo con la ‘Albirroja’.

Es importante mencionar que el amistoso contra Bolivia será el debut como entrenador de Gustavo Costas, quien tiene pasado en la liga peruana. El estratega argentino tiene como principal objetivo meter a su seleccionado al Mundial 2026, al cual no clasifican desde 1994.

“Cambiemos la mentalidad. De no considerarnos que somos menos que nadie, que podemos jugar de igual a igual en todos lados, el objetivo es la ilusión de poder estar en el Mundial”, dijo hace unos meses en su presentación.

SEGUIR LEYENDO

Perú vs Bolivia EN VIVO HOY: juegan amistoso en el estadio de la UNSA de Arequipa

Ecuador vs Qatar EN VIVO: hora y canal en Perú para ver partido por Grupo A del Mundial Qatar 2022

Alianza Lima contará con presupuesto de 100 millones de soles en 2023 y ampliará aforo de Matute a 50 mil espectadores