Compartir
Cantautor español realizará un único concierto en Perú.
Cantautor español realizará un único concierto en Perú.

Luego del incidente presentado en el primer concierto de Juan Luis Guerra, realizado este martes 22 de noviembre en el Arena Perú, miles de seguidores de Alex Ubago manifestaron su preocupación por el desarrollo de su show programado para esta noche.

Sin embargo, a través de un comunicado compartido públicamente en sus redes sociales, la empresa promotora del artista español, informó que el espectáculo se realizará este jueves 24 de noviembre, pero con un cambio de locación.

En primera instancia, el recital del intérprete de conocidos temas como “Sin miedo a nada”, se iba a concretar en el conocido local ubicado en el Jockey Club, el cual fue clausurado hace algunas horas luego de las denuncias por el excesivo aforo en la primera presentación del cantante dominicano.

Te puede interesar: Concierto de Juan Luis Guerra fue suspendido y Arena Perú entrará en reestructuración: esto es lo que se sabe

Este escándalo que se volvió tendencia en las redes sociales y en los diversos medios de comunicación, al ver que tantas personas estaban en peligro porque no tenían espacio ni para ubicar la señalización de las salidas de emergencia, puso en juego el desarrollo de diversos eventos programados para los próximos días.

Cambian de locación para el concierto del cantante español.
Cambian de locación para el concierto del cantante español.

Por dicho motivo, a través de un escrito, se anunció que el concierto de Alex Ubago está confirmado para esta noche. “Debido a la clausura de Arena Perú por su último evento, nos hemos visto obligados a cambiar de locación a Plaza Arena del Jockey Club puerta 4. Los esperamos para disfrutar de las mejores canciones de su gira de los 20 años. Se respetan las zonas y ubicaciones”, indican en el documento.

Te puede interesar: Teleticket deslinda responsabilidad por sobreventa de entradas para el concierto de Juan Luis Guerra

Trayectoria de Alex Ubago

Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, conocido por su nombre artístico como Álex Ubago, es un cantautor español de música pop, quien se popularizó durante el 2001 con la publicación de su álbum debut ¿Qué pides tú?, el cual fue muy solicitado en las emisoras peruanas.

Del mencionado disco, la canción «Sin miedo a nada» a dueto con Amaia Montero, fue una de las más destacadas, logrando posicionarse como uno de los intérpretes internacionales más requeridos por los jóvenes peruanos que se apasionan por las baladas y el pop.

Actualmente, el artista de 41 años, viene recorriendo diversos países con una gira especial por los 20 años de su carrera musical. Alex Ubago ya se encuentra en Lima y hace algunas horas estuvo en el set de “Más espectáculos” como parte de sus promociones donde fue entrevistado por ‘Choca’ Mandros y Jazmín Pinedo.

Artista español tiene encuentro con sus fans esta noche en Plaza Arena.
Artista español tiene encuentro con sus fans esta noche en Plaza Arena.

Reestructuración en Plaza Arena

Por otro lado, el local que ha generado polémica en las últimas horas por lo sucedido en la primera presentación en Lima del cantante dominicano Juan Luis Guerrra, se pronunció luego de estar en el ojo público por incumplir con el aforo permitido por las autoridades.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, confirmaron la suspensión del show programado para el miércoles 23 de noviembre y además anunciaron una restructuración en la empresa.

“Con el objetivo de mejorar y garantizar una experiencia segura y de calidad para el público asistente, Arena Perú comunica que entrará en un proceso de reestructuración hasta nuevo aviso”, señalan en las primeras líneas del documento.

“Esta pausa servirá para desarrollar las mejoras necesarias en el recinto, tomando en cuenta los comentarios del público y autoridades”, precisaron, sin embargo, no aclararon sobre los próximos conciertos programados en su local.

SIGUE LEYENDO

Magaly Medina criticó exceso de aforo en “Arena Perú” y recordó tragedia en “Utopía”

Concierto de Juan Luis Guerra: Arena Perú anuncia que entrará en proceso de restructuración tras clausura

Juan Luis Guerra se muestra apenado por la cancelación de su segundo show: “Escapa de nuestras manos”