Compartir

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas y personas de pie

En el marco de las políticas de reactivación ferroviaria Nacionales y Provinciales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Jorge Alvaro, continúa con las tareas de planificación tendientes a restablecer el tren de cargas al interior del recinto portuario y en sus áreas de influencia.
Con la firme decisión de avanzar hacia la intermodalidad en Puerto Quequén, Jorge Alvaro recibió a integrantes de la consultora Ferroviaria Ferroconsud y técnicos de la empresa de obras ferroviarias Farner S.A., quienes ya trabajan en la elaboración de un proyecto ejecutivo.
Se realizaron tareas de relevamiento del estado de rieles, durmientes y traza existente, como así también la vinculación y conexión con las zonas aledañas al Puerto.
Las empresas se comprometieron a presentar los estudios preliminares con miras a evaluar las distintas alternativas técnicas, previas a definir el proyecto definitivo.
La generación de un polo de intercambio modal permitirá agilizar la carga y descarga de granos, disminuir la contaminación ambiental y el reordenamiento del tránsito de camiones en la ciudad de Quequén

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here