Compartir
SUMA Construyendo Sociedad/Twitter/@SumaSociedad
SUMA Construyendo Sociedad, pretende impulsar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, como candidata de Morena a la presidencia de la República rumbo a 2024. (Twitter/@SumaSociedad).

Con el objetivo de impulsar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia de la República rumbo a 2024, se creó la organización política SUMA Construyendo Sociedad conformada por Alrededor de 130 organizaciones sindicales y movimientos sociales en CDMX.

“Desde este movimiento tenemos la absoluta convicción que la alternativa para dar continuidad y profundizar la transformación del país es Claudia Sheinbaum; ella conoce los valores del movimiento, los ha vivido y practicado a lo largo de su vida, ha sido y es parte fundamental en nuestra lucha”, informó el exdiputado Efraín Morales encabeza la nueva agrupación.

SUMA, informaron, busca ser espacio de ciudadanos, académicos, científicos, colectivos, grupos culturales, sindicatos, grupos de mujeres, amas de casa, trabajadores del campo, movimientos sociales “y todas aquellas personas que quieran dar continuidad a la transformación del país”, como lo afirmaron en su ceremonia inaugural.

SUMA Construyendo Sociedad/Twitter/@SumaSociedad
El exdiputado Efraín Morales encabeza la nueva agrupación SUMA. (Twitter/@SumaSociedad).

Asimismo, se llamó a la ciudadanía a participar en la marcha del 27 de noviembre, a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno y que él mismo encabezará, y en respuesta a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Se dijo que esta nueva organización realizará una fuerte difusión de la marcha, a la que se comprometieron a participar masivamente, pues el objetivo es formar comités en cada uno de los estados de la República, que arrancó trabajos en la CDMX.

Algunos de los sindicatos y organizaciones que participan son: Alianza de Organizaciones en la Ciudad de México (ADOC), Coordinadora de la Unidad Popular, Coordinación Integral de la CDMX (COI), Colectivo de Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (COMUP), Asamblea de Barrios, entre otras.

También está el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, el Sindicato Único de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México, el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros CDMX y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

A través de sus redes sociales, la nueva organización escribió: “Nace SUMA, organizaciones sociales que impulsarán candidatura de Sheinbaum, Suma está conformada por más de 130 organizaciones sindicales, movimientos sociales y colectivos defensores de derechos humanos”, “Ceremonia Inaugural del Encuentro SUMA Construyendo Sociedad. Sumando fuerzas por la continuidad de la 4T hacia sociedad más justa”, se lee en la red social.

(Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum será apoyada por la nueva organización SUMA. La jefa de gobierno invitó a apoyar a AMLO en la marcha previo a su informe de gobierno. (Foto: Cuartoscuro).

Durante su visita en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la jefa de gobierno pidió a los chiapanecos a participar en la manifestación que encabezará el jefe del Ejecutivo federal, pues dijo, la marcha será en defensa de la llamada Cuarta Transformación.

“Hoy presidente nos hace un llamado muy importante, quién pueda hacerlo, y es ir a la Ciudad de México el 27 de noviembre para marchar juntos por la cuarta transformación”, dijo Sheinbaum, quien acusó al bloque opositor a la actual administración de “mentir y calumniar” para detener el movimiento, ya que su filosofía y moral, aseguró, es el odio y la discriminación.

Los adversarios de nuestro movimiento creen que pueden regresar, hacen todo lo posible por mentir, por calumniar, su filosofía, su moral, es el odio, es la discriminación, es el clasismo, es el racismo que tanto hemos luchado porque se acabe en México, esa es su filosofía y eso no puede gobernar nuestro país”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

Roberto Madrazo tundió a Sheinbaum tras llamarlo “mapache” por participar en la marcha en defensa del INE

Desde Chiapas, Sheinbaum convocó a los mexicanos a marchar junto a AMLO “en defensa de la 4T”

PRD se quejó ante el INE contra AMLO y Sheinbaum por convocar a marcha