Compartir
Guillermo Ochoa se convirtió en figura luego de atajar un penal contra Polonia en el primer partido de México en Qatar. (Twitter)
Guillermo Ochoa se convirtió en figura luego de atajar un penal contra Polonia en el primer partido de México en Qatar. (Twitter)

El Mundial de Qatar 2022 ha estado lleno de sorpresas y resultados imprevistos, por lo que los aficionados de este deporte ya no saben qué esperar de cada partido. Un claro ejemplo fue el debut de México y de Argentina, ya que ninguna de las selecciones consiguió el resultado que pronosticaba.

Por un lado, La Scaloneta inauguró las actividades del Grupo C al enfrentarse contra Arabia Saudita, un encuentro que se anticipaba favorable para Messi y sus compañeros.

Y aunque la escuadra albiceleste se puso al frente rápidamente con un gol de penal a cargo del número 10, el partido dio un giro inesperado luego de tres goles de Argentina anulados por el VAR y dos anotaciones del cuadro árabe en menos de cinco minutos al iniciar el segundo tiempo.

(Twitter)
(Twitter)

Por otro lado, México se vio las caras con la Polonia de Lewandowski y, aunque no era un rival fácil, los dirigidos por Gerardo Tata Martino tuvieron una mejor presentación. No obstante, el gol nunca llegó.

Con la derrota de Argentina y el empate de México, ambos equipos prometen un intenso enfrentamiento el próximo sábado 26 de noviembre, ya que su permanencia en Qatar 2022 dependerá del resultado que obtengan en el Estadio de Lusail.

Es por ello que los hinchas de cada selección iniciaron una ola de memes alusivos a lo que podría ocurrir en el partido.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Uno de los temas más recurrentes en los comentarios y bromas de la afición mexicana fue la intensidad con la que jugarán los argentinos, quienes dejarán todo en la cancha para recomponerse del tropiezo que sufrieron contra Arabia Saudita. Por ello, muchos consideraron que el equipo sudamericano “se desquitará” con México.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Y es que no es un secreto que los dirigidos por Lionel Scaloni tiene todo para ser serios contendientes de la copa del mundo, pues figuras como Messi, Otamendi, Lautaro Martínez y Di María consolidan un equipo con grandes capacidades.

Por su parte, México mostró un sólido esquema de juego ante Polonia y, aunque no pudo perforar las redes, el equipo mantuvo un amplio domino del balón y construyó una base importante gracias a la coordinación de Edson Álvarez, Alexis Vega e Hirving Lozano.

Además, el arco mexicano lo defiende Memo Ochoa, cuya participación en los torneos mundiales ha sido un factor clave para los resultados favorables del equipo tricolor. Sumado a ello, “San Memo”, como lo han apodado a algunos, llegará como una gran figura luego del penal atajado a Lewandowski.

(Twitter)
(Twitter)

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Una de las imágenes que mayor simpatía causó entre los hinchas mexicanos fue la de un perrito con sombrero que incluye la frase “Que sea lo que Dios quiera, pero ojalá Diosito quiera lo que yo quiero”, alusiva al desfavorable historial de México al enfrentar a Argentina.

(Twitter)
(Twitter)

Los últimos duelos entre ambas selecciones demuestran una clara inclinación de la balanza a favor de Argentina. De los 10 partidos más recientes que han disputado, los sudamericanos han ganado ocho, siendo su victoria más importante la de los octavos de final del Mundial de 2010, con la que eliminaron a México.

En estos enfrentamientos, Argentina le ha hecho un total de 24 goles a la escuadra tricolor, mientras que México sólo ha podido convertir siete tantos.

SEGUIR LEYENDO

La FIFA abrió expediente a México por cánticos discriminatorios de aficionados en Qatar

Cuatro mexicanos buscaron protección consular en Qatar después del partido contra Polonia

San Memo Ochoa: los mejores memes que dejó la atajada del penal a Lewandowski en Qatar 2022