Compartir
Tráileres incendiados Michoacán, crimen organizado
Por lo menos cuatro vehículos fueron afectados por las llamas (Foto: captura de pantalla/Twitter/@Guiesga)

A través de un video que circuló en redes sociales se pudieron observar por lo menos cuatro camiones en llamas cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Las grabaciones fueron compartidas durante la tarde del martes 22 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes los ataques habrían sido resultado de una negativa a pagar extorsiones del crimen organizado, además se indicó que las unidades iban cargadas con cosechas.

Cerca de uno de los vehículos apareció un hombre aparentemente tratando de sofocar las llamas presentes en la parte frontal de un tráiler de color verde mientras que en las demás unidades no había personas cerca.

En las imágenes no aparecieron autoridades o presuntos criminales en las inmediaciones de donde se registraron los vehículos afectados por el fuego. Una de las cuentas que compartió el video fue la del periodista Guillermo Espinosa

En el video también se pudo apreciar un vehículo de color azul oscuro en el que no se alcanzaron a observar daños por el fuego. Al final de las grabaciones apareció el nombre del usuario @Carloserb1170, pero las grabaciones fueron difundidas en Twitter por diferentes cuentas.

De igual manera el pasado 18 de noviembre autoridades de Michoacán informaron sobre la detención de dos hombres presuntamente responsables del secuestro y homicidio del secretario de un funcionario del ayuntamiento de Ocampo y su padre.

Omar Colín y su padre fueron asesinados en Zitácuaro
Omar Colín y su padre fueron asesinados en Zitácuaro el pasado mes de septiembre
(Foto: especial)

El miércoles 28 de noviembre el exsecretario del ayuntamiento Omar Daniel Colín y Juan Colín Vanegas fueron encontrados muertos al interior de una camioneta en el municipio de Zitacuaro.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la captura de dos individuos identificados como Alfonso “N” y Martín “N”, los presuntos responsables de las ejecuciones.

Según documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrados por el grupo de hackers Guacamaya, diversos alcaldes de Michoacán estarían vinculados con el grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Matamoros Cártel del Golfo Tamaulipas Sedena (Foto: Especial)
Según documentos de la Sedena, varios alcaldes de Michoacán estarían vinculados con el crimen organizado
(Foto: Especial)

A través de un informe del Centro Nacional de Inteligencia con fecha del 13 de septiembre de 2021 se informó que por lo menos 18 servidores públicos cuentan con señalamientos con miembros del también llamado cártel de las cuatro letras.

Por parte de la alianza Morena-PT se identificó a Ana Lilia Manzo, alcaldesa de Cojumatlán; por parte del PAN se identifico a Manuel Gálvez, alcalde de Sahuayo, también de dicho partido Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos. Del partido Movimiento Ciudadano el alcade de Jiquilpan, José Elías Barajas, por parte de Morena, Isidro Mosqeda, alcalde de Jacona.

También de la coalición Morena-PT se identificó al alcalde de Vista Hermosa, José Dolores Martínez, del PAN María Francisca Licea, alcaldesa de Tanhuato, del mismo partido el alcalde Jesús Infante, del partido Fuerza x México el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco.

Soldados Ejército mexicano Sedena militares Morelos Michoacán (Foto: Sedena)
En Michoacán fueron abatidos cinco hom,bres relacionados sl grupo Pájaros Sierra. (Foto: Sedena)

Cinco individuos de la coalición Morena- PT identificados con supuestas relaciones con el narco fueron Rosa Elia Milán, Alejandro Correa Gómez, José Luis Téllez, Artemio Moriya y Vicente Gómez.

En otra ocasión, elementos del Ejército repelieron el ataque de un grupo de hombres armados vinculados con el grupo Pájaros Sierra, el resultado fue de cinco hombres abatidos.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 16 de noviembre en Michoacán, además también se reportó que además de los sujetos abatidos hubo otros dos hombres que presentaron heridas como resultado del enfrentamiento armado. En dicha ocasión medios locales reportaron que a los atacantes les fueron decomisadas diversas armas.

SEGUIR LEYENDO:

Este video mostró cómo un comando armado secuestró a dos jóvenes en segundos y frente a civiles en Pátzcuaro

Cuáles son las entidades mexicanas con mayor riesgo de sufrir narcoataques con drones explosivos

SEP anunció cinco nuevas Universidades del Bienestar “Benito Juárez García” en Michoacán