Compartir
(Foto Instagram: @claudia_shein)
Claudia Sheinbaum confirmó que se casará con su novio Jesús María Tarriba
(Foto Instagram: @claudia_shein)

Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha confirmado que próximamente se casará con su novio, Jesús María Tarriba. Pardo confesó que no falta mucho para que el enlace matrimonial se lleve a cabo, generando un alto interés entre los capitalinos y habitantes de toda la República Mexicana sobre quién es él.

Esto ha ocurrido luego de que la mandataria de la CDMX lo confesara, durante una entrevista radiofónica con la presentadora Martha Debayle, agregando además los detalles más íntimos sobre la historia que habría iniciado en la década de los años 80 y con quien actualmente sostiene una relación desde hace varios años.

A menos de dos años de las elecciones presidenciales y siendo considerada, por los simpatizantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como una de las posibles grandes aspirantes a la candidatura interna para competir por la silla que dejará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024, todos los detalles sobre el ahora esperado evento social también incluyen conocer todo sobre Jesús María Tarriba y cómo se dio la relación que ahora tendrá boda.

Claudia Sheinbaum es la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México REUTERS/Raquel Cunha//File Photo
Claudia Sheinbaum es la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México REUTERS/Raquel Cunha//File Photo (RAQUEL CUNHA/)

Jesús María Tarriba Unger

Estudió la licenciatura en Física y su tesis doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1982 a 1987, aunque para la realización de su tesis estuvo en la Universidad de California, tiene una formación matemática que le ha permitido desempeñarse como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha, de acuerdo con su perfil en LinkedIn.

Su larga trayectoria profesional le ayudó y permitió mejorar los procesos de gestión de riesgos en la industria financiera, aportando ideas innovadoras y liderando equipos de profesionales altamente calificados.

Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (fotos: Twitter)
Claudia Sheinbaum no detalló cuándo podría ocurrir el enlace matrimonial (Fotos: Twitter/Claudia Sheinbaum )

Previo a su actual empleo, pero dentro de la misma línea, también obtuvo una amplia experiencia en el sector banquero, esto debido a que trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años. Manteniendo una habilidad o conocimiento especial, que le ha permitido pasar del sector privado al público.

Por último, Jesús María Tarriba describe que sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos y métricas de valoración aplicadas para medir el riesgo de mercado y de liquidez en los libros de negociación y bancarios.

(Foto Instagram: @claudia_shein)
Fueron compañeros de carrera en la UNAM (Foto Instagram: @claudia_shein)

Cómo se conocieron Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba

De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria, todo se remonta a sus tiempos como estudiante universitaria, en la UNAM. Fueron compañeros de carrera en sus años universitarios, pues ambos estudiaron física en Ciudad Universitaria: “Él iba un año abajo mío. Fuimos novios como un año y tres meses, algo así”, confesó.

La historia los separó por 32 años, pero después de un primer matrimonio con Carlos Ímaz, quien también fue jefe delegacional de Tlalpan en la Ciudad de México del 2003 al 2004, y una hija en común, en el año 2016 se reencontraron y desde entonces han mantenido un perfil muy bajo en cuanto a su relación sentimental.

(Foto Instagram: @claudia_shein)
La relación se ha mantenido en bajo perfil por lo que Claudia Sheinbaum ya adelantó que «No será una gran fiesta»
(Foto Instagram: @claudia_shein)

¿Qué adelantó Claudia Sheinbaum sobre su boda?

En entrevista con la presentadora Martha Debayle, mientras la Jefa de Gobierno hablaba sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial, retomó su situación sentimental describió a su futuro esposo como una persona con “muchas cualidades”, y destacó el apoyo que ha tenido respecto a su carrera política.

“No hay una demanda de ‘a qué horas llegas, a qué hora te vas’, porque yo salgo muy temprano de la casa, regresó muy noche y los tiempos que tenemos juntos, pues nos divertimos mucho”, explicó en el programa de radio.

SEGUIR LEYENDO:

Habrá boda: Claudia Sheinbaum confirmó que se casará con su novio Jesús Tarriba

Qué opinó AB Quintanilla de Yolanda Saldívar ante su posible salida de la cárcel

Sheinbaum celebró que Mi Beca para Empezar se convierta en un derecho constitucional en CDMX