Compartir

Con muy buena representación sindical, el Ejecutivo realizó este domingo 1º de Mayo el acto conmemorativo por el Día del Trabajador, que tuvo lugar en el monumento que los homenajea, y que lució renovado para la ocasión, situado sobre la Plaza Dardo Rocha, en la esquina de Avenidas 58 y 59.

Quien tomó la palabra en representación del gobierno municipal fue la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, oportunidad en la que manifestó que “se nos hincha el pecho cuando decimos que somos trabajadores y que nos ganamos precisamente el día a día con el esfuerzo de nuestro trabajo”.

“Hay muchos que todavía no lo tienen, y a ellos queremos llevarles un mensaje de esperanza, y que sepan que toda la dirigencia política está trabajando para que no la pierdan y así solucionarles la realidad que viven”, acotó la funcionaria.

Además, Góngora valoró a todas las organizaciones que conforman el movimiento obrero, “por el esfuerzo y el sacrificio de unidad que llevaron adelante para estar unidos” porque “ya sabemos que cuando están peleados, los únicos que pierden son los trabajadores”, advirtió al respecto.

Luego, y siempre dirigiéndose al movimiento gremial, aseguró que “los convocamos al diálogo siempre, y en ese aspecto las puertas del municipio y del despacho de cada funcionario están abiertas, porque todos tenemos que estar pensando y proyectando la Necochea de los 20 años que vienen, que nos cobije a todos, para tener trabajo y la ciudad que deseamos y queremos”.

“De la única manera que vamos a salir adelante es mediante el trabajo, y por eso lo reivindicamos como la única herramienta de crecimiento posible, no hay otra” afirmó.

Apuntando al plano local en específico, indicó enseguida que “dignificar al trabajador no es solo abonarle el sueldo en tiempo y forma, sino también es revalorizar y discutir, por ejemplo, el convenio colectivo de trabajo de los trabajadores municipales, y eso requiere de una tarea en conjunto”.

Para cerrar, manifestó que “creemos que vamos por el buen camino, y al estar acompañándonos acá hoy todos los movimientos de trabajadores que convocamos para este acto es una muestra de que vamos en camino a la Necochea que queremos y que se merecen nuestros hijos”.

Cabe decir que, en representación de los gremios, tomó la palabra el responsable de la Asociación Bancaria local, Demian Ledesma, quien, entre varios conceptos que vertió y que hacen a la coyuntura de país actual, puso de relieve que “sin sindicatos no hay derechos, y sin derechos no hay justicia social”.

Participaron del acto también miembros de Urgara, Unión Ferroviaria, STM, Camioneros y FEMPINRA, entre otros funcionarios del municipio y concejales del HCD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here