Compartir
Los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Gabriela Góngora y Adrián Furno, respectivamente, encabezaron una reunión entre el Departamento Ejecutivo municipal y titulares de balnearios de playa, con el fin de seguir avanzando en un trabajo conjunto con la intención de optimizar los recursos y poder brindar a turistas y vecinos una buena temporada.
En tal sentido, tras el encuentro con los concesionarios de playa, la titular de Gobierno aseguró que la voluntad de todas las partes es tener todos los balnearios en óptimas condiciones para los primeros días de diciembre.
“Hablamos de distintas obras en general que se vienen desarrollando, la mejora en cuanto a la iluminación de toda la zona balnearia y lo que va a ser el inicio del Operativo Sol que brindará mayor presencia policial en los alrededores”, resaltó Góngora entre los principales puntos, tras lo que añadió que “tenemos el compromiso entre todos los sectores de continuar trabajando y dialogando para ir cumpliendo con las medidas propuestas”.
En lo que concierne a Obras Públicas, Furno reveló que “los titulares de los balnearios nos preguntaron por todo lo que refiere a la obra de iluminación en la playa y salidas de pluviales en la Rambla”, y seguidamente rescató que “fue una reunión bastante amena, las principales preocupaciones de ellos pasan por mantener los desagües pluviales en condiciones y poner en funcionamiento la mayor cantidad posible de luminarias de playa”.
Respecto a esto último, el funcionario se refirió a una salvedad de la obra nacional: “Les explicamos que estábamos con alguna pausa por el financiamiento de la obra que viene de parte de Nación y que no habíamos podido recibir todavía los fondos para ejecutarla, que es una traba pero estamos prontos a reunirnos con la empresa para ver de qué forma podemos llevarlo adelante y concretar la iluminación.
De hecho, Furno resaltó sobre la remodelación integral del frente costero que “falta solo esa parte de la iluminación”, pero “se han hecho un montón de trabajos tanto en la Av. 2 como en la 502 y el 90% de la obra está terminada. Se han culminado las veredas y ahora vamos a hacer un retoque de pintura en todos los paredones de la Av. 2; se van a intervenir las dos peatonales 83 y 85; se van a hacer trabajos de recuperación en la plaza de la Villa Balnearia; sobre la 502 se hará lo mismo y se pintarán los decks de madera, así que será un mes intenso respecto a ambas avenidas y los corredores de acceso a la ciudad, como el mejoramiento en la Av. Almirante Brown, la 542 y la Circunvalación”.
“La idea es que el turista y el vecino puedan disfrutar y vean remozada la ciudad para pasarla bien”, aseguró Furno, y concluyó que con los titulares de balnearios “quedamos en tener próximas reuniones para ajustar las cosas que ellos observen que hay que corregir, tanto con las bajadas públicas, baños y demás detalles del sector costero, e incluso, estamos con la temática de hacer trabajos en conjunto, como sería la prolongación del pluvial que está sobre la Rambla. La única manera de trabajar es en conjunto y ponernos de acuerdo para corregir las cosas que estén mal, potenciar las que estén bien y que sea una buena temporada”.
Junto a ambos secretarios, formaron parte de la reunión por el Ejecutivo el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Verónica Dones y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here