Compartir
Ricardo Márquez, jugador del Unión Magdalena. Tomado de @ricardomarquezg21
Ricardo Márquez anotó 10 goles con la camiseta de Unión Magdalena Tomado de Unión Magdalena

En plena copa del mundo Qatar 2022, la bolsa de jugadores del fútbol colombiano comienza agitarse de cara al primer semestre de 2023, en la que varios equipos buscan reforzarse de la mejor manera para encarar las diferentes competencias, que incluyen para muchos clubes, torneo internacional.

Uno de los futbolistas más buscados es el delantero Ricardo Márquez, que luego de defender los colores de Millonarios, por el que pasó sin pena ni gloria, regresó al Unión Magdalena, equipo con el que se dio a conocer en el fútbol profesional. En sus dos temporadas en el cuadro bogotano, el samario marcó siete anotaciones.

Sin embargo, Ricardo Caballo Márquez volvió al romance con el gol en su segunda etapa con conjunto Bananero, que gracias a sus goles logró salvarse del descenso y de paso estuvo cerca de meterse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor II y también estuvo peleando por un cupo en la final de la Copa Colombia al caer en semifinales ante el Junior Barranquilla.

El Ciclón culminó en el todos contra todos en la casilla 12 con 29 puntos, a dos del octavo puesto que quedó en poder de su clásico rival, el Junior de Barranquilla, que no la pasa bien en los cuadrangulares, lo que derivó en la salida del entrenador Julio Avelino Comesaña.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Carlos Valdés revive la pelea con Carlos Antonio Vélez tras la goleada a Carlos Queiroz con Irán

Para la segunda parte del año, Ricardo Márquez marcó diez anotaciones con el Unión Magdalena en todas sus competiciones. El Caballo jugó 20 partidos con el conjunto Bananero para un total de 1,811 minutos en cancha. Su buen momento con el cuadro samario despertó todo tipo de reacciones por el bajo nivel mostrado en Millonarios.

En su momento, el atacante de 25 años no le cerró la puerta a la escuadra capitalina en declaraciones concedidas para el programa El VBar de Caracol Radio: “Es lo que Dios me ponga, si Dios dice que Millonarios y vuelvo a Millonarios voy a dar lo mejor de mí; si me dice que un equipo del exterior, un equipo del exterior; si me dice que es Junior, es en Junior; si me dice que es en Nacional, es en Nacional. Yo voy con la disposición de entrenarme muy bien, de hacer mi trabajo muy bien y de dar lo mejor para poder así seguir surgiendo en el fútbol”.

Sin embargo, no solo Millonarios tiene en el radar a Ricardo Márquez, según las declaraciones del presidente del Unión Magdalena, Alberto Garzón, para el programa Zona Libre de Humo. “Por Márquez han preguntado @cdtolima y @AsoDeporCali, ha sido una charla informal, conversaciones entre los clubes, pero no hay propuesta formal, solo indagaciones”.

Dos clubes preguntaron por el Caballo Márquez
El delantero anotó 10 goles con el Unión Magdalena en el segundo semestre. Tomado de @ZonaLibreDeHumo

Así mismo, el directivo afirmó para el mismo medio que además del Deportes Tolima y el onceno Azucarero, por Ricardo Márquez hay ofertas muy tentadoras sobre la mesa del fútbol internacional.

SEGUIR LEYENDO:

Alfredo Morelos se queda sin DT en el Rangers FC y llegaría un viejo conocido del colombiano

Mundial Qatar 2022: el técnico colombiano Luis Fernando Suárez aseguró que es mejor que el de España: “Él es el segundo”

El valor de la selección Colombia es superior al de 10 de las selecciones que están disputando el Mundial