Compartir
Ricardo Monreal explotó contra los miembros de la oposición en el Senado
Ricardo Monreal habló del por qué no estará en la marcha de AMLO (Senado de México)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que aún no toma una decisión sobre si continuará en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a los conflictos internos que ha protagonizado en las últimas semanas.

Pese a lo anterior, dejó entrever que él seguirá su carrera política donde “tenga que estar”, pues indicó que adelantarse a dar cualquier veredicto o señalamiento podría hacerlo quedar mal, ya que el camino aún no está despejado para tomar dicha determinación.

“No lo sé, no quiero adelantar vísperas…no quiero que pase como la fábula de Juanito y El Lobo. (…) Yo estaré donde tenga que estar”

Posteriormente, el senador no descartó, en caso de salir de Morena, ser el posible candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, pues argumentó que tiene buena relación con el partido y Dante Delgado, debido a que militó allí años atrás; no obstante, recalcó que actualmente pertenece al partido guinda.

Por qué Ricardo Monreal no es Alito Moreno en el pleito con Layda Sansores - Composer (v.1.61.0.41489a5) _ Story
Layda Sansores destapó presunta amistad entre Alito Moreno y Monreal, por lo que lo acusó de supuesta traición (Fotoarte: Infobae México)

Agregó que, tras un análisis que ha llevado a cabo, la persona que sea la representante de la oposición que se enfrentará a la Cuarta Transformación debe ser una persona que una a los diferentes intereses: “Lo que se tiene que hacer es una gran coalición que pueda hacer frente a Morena, eso es lo que yo creo”.

Sobre su no asistencia a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo domingo 27 de noviembre, el senador indicó, en entrevista con Azucena Uresti, que no ha cambiado de opinión, puesto que se definió como un hombre que privilegia más el deber que el placer.

“No acudiré a la marcha, soy un hombre de deber más que de placer”

Asimismo, puntualizó que su cambio de parecer sobre asistir a la marcha fue que confundió la fecha del evento al que asistirá en Madrid, España, pues pensó que será la primera semana de diciembre, no la última de noviembre.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Cuándo se resolverá si Layda Sansores violó o no el amparo judicial de Ricardo Monreal

Layda Sansores tendrá que pedir disculpas a priistas por amenazas, según el Tribunal Electoral

La razón por la que AMLO no debería salir a marchar, según Ricardo Monreal