El intendente Arturo Rojas hizo un análisis más profundo del acto eleccionario del pasado domingo, en el cual Nueva Necochea terminó en el tercer lugar, anticipó que evaluara cambios en su equipo de gobierno.
-Lectura de la elección:
“Sabíamos que iba a ser una elección difícil, rara en términos de participación y descreimiento. Fue un fuerte llamado de atención, un mensaje de las urnas que hay que leer con seriedad.”
-Contexto nacional y local:
“Se terminó polarizando entre las dos fuerzas nacionales y eso afectó a muchos municipios vecinalistas, incluso con buenas gestiones. Eso también nos pasó a nosotros.”
-Balance inicial:
“Tengo la tranquilidad de haber conformado una gran lista con hombres y mujeres comprometidos; el resultado no tuvo que ver con ellos, sino con variables más amplias.”
-Sobre la gestión:
“La gestión continúa: las máquinas están en la calle, seguimos con obras de cloacas, iluminación, el polideportivo, y la compra de nueva maquinaria.”
-Reclamos ciudadanos:
“El mayor reclamo fue el estado de las calles. Tuvimos más de 800 mm de lluvia en el año, eso nos complicó, pero nunca faltó combustible, material ni maquinistas.”
-Cambios en el gabinete:
“Va a haber modificaciones, empezando por Turismo y Producción cuando Matías asuma como concejal. También vamos a revisar delegaciones y otras áreas; hay que escuchar el mensaje de la gente.”
-Relación con la oposición:
“El Concejo quedará más atomizado y habrá que consensuar más. Espero que la oposición sea responsable y no ponga freno a la gestión.”
-Con Provincia y Nación:
“Mi obligación es tener vínculo con el gobernador y los ministros. Voy a seguir golpeando puertas también a nivel nacional para reclamar lo que se nos adeuda.”
-Estado de ánimo tras la derrota:
“No me van a ver encerrado en el despacho. Al contrario, redoblo el esfuerzo. Soy el empleado número uno de los vecinos y mi obligación es seguir gestionando de cara al 2027.”
Fuente : Ecos Diarios





