La Policía Motorizada de Rosario realizó dos persecuciones de alta velocidad que fueron filmadas con cámaras Go Pro en sus cascos. Ambos procedimientos, ocurridos el domingo pasado a la mañana en la víspera de Año Nuevo, terminaron con motociclistas detenidos que se desplazaban a contramano por Riobamba a la altura de Matienzo, en la zona oeste de la ciudad.

Los procedimientos tuvieron lugar a las 10 AM, cuando los ocupantes de las motos empezaron a darse a la fuga en distintas direcciones para dispersar a los uniformados, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Una de las persecuciones finalizó en boulevard Seguí y Garzón, cuando Lautaro Alexis L. (19 años) y B. N. F. (16) fueron acorralados por tres motos policiales. “Perdió, perdió”, gritó uno de los agentes que filmó los dos arrestos y el secuestro de la Honda Wave negra.

El otro procedimiento finalizó en Seguí y Fraga, cuando K. P. Z. (16) y A. D. G. (15) chocaron con una Honda Wave roja al morder el cantero central del boulevard, detallaron las fuentes. Al ser detenido, uno de ellos advirtió a los policías: “Soy menor, soy menor”.

A todos los aprehendidos se los trasladó a la comisaría 32ª. Los adolescentes, por su lado, quedaron a disposición de la Justicia de Menores, mientras que a Lautaro L. se le formó causa penal por desobediencia. Si bien había quedado detenido, su nombre no aparece en la grilla de audiencias imputativas de esta semana en Rosario, por lo que se presume que recuperó la libertad. Ninguno de los acusados tenía armas de fuego.

En el medio del operativo, una suboficial de Policía chocó con una camioneta en las inmediaciones de Provincias Unidas y Garay y sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y escoriaciones, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Sanatorio Laprida, donde quedó en observación.

Videos de persecuciones en moto de la Policía en Rosario portada
Las motos secuestradas por la Policía de Rosario

En paralelo, autoridades del gobierno provincial y nacional participaron en el acto de lanzamiento del Plan Bandera que se presentó este martes por la mañana en inmediaciones del Monumento, que consiste en un cambio en la coordinación de trabajos entre las fuerzas federales y provinciales.

Como ya lo había anticipado el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira, los binomios de agentes federales que se veían caminando por las calles del centro o macrocentro ahora serán trasladados a los territorios más calientes en materia de narcocriminalidad, como son los barrios Las Flores, Tablada, Ludueña y Empalme Graneros.

“Más allá de la inteligencia criminal y penitenciaria nos vamos a hacer cargo de barrios calientes. Vamos a hacer operativos de saturación y vamos a cubrir los accesos. Los delincuentes tienen que saber que los vamos a buscar por todos lados”, explicó a Canal 3 Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal.