Compartir

Puede ser una imagen de océano

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) organizan un ciclo de charlas para analizar el entorno económico de la agroindustria, las herramientas que brinda la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial y la posible expansión de actividades de Puerto Quequén.
El evento se desarrollará durante la tarde del 31 de marzo en Necochea. Participarán representantes y líderes del sector agrícola, productivo y logístico-portuario aportando su experiencia y conocimiento.
La Caproq, presidida por Mario Goicoechea y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, encabezada por José Martins, reafirman su compromiso con el distrito, asegurando que “el potencial productivo de la región y la ventaja de contar con un puerto de aguas profundas plantean un desafío de cara al futuro, donde la expansión de la actividad económica y consecuente generación de empleo, deben ser prioridad para la comunidad”.
El principal objetivo de este encuentro es “analizar posibles acciones que incentiven la radicación de empresas y con ello, generar diferentes fuentes de inversión”.
Uno de los disertantes será José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que comentará, quien resumirá las actividades que se desarrollan en esas entidades.
Además, la Bolsa de Cereales analizará las estadísticas y resultados de la campaña agrícola 2021-2022.
Gustavo Idígoras, presidente del CIARA-CEC y coordinador técnico del CAA será otro orador. Desglosará los beneficios y oportunidades de la Ley Agroindustrial en general y su impacto en nuestra región.
También disertará Gustavo Figuerola, especialista en gestión de terminales portuarias, que comentará sobre las estrategias de carga contenerizada en Argentina y las líneas marítimas.
Continuando con la planificación en el ámbito portuario, disertará el presidente de la Cámara de Profesiones de Puerto Quequén, Mario Goicoechea. Comentará cómo la aplicación de modelos de planificación en la gestión portuaria puede mejorar las oportunidades de crear inversiones en los puertos argentinos, específicamente en la estación marítima de Quequén y su área de influencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here