Compartir
Samuel García declaró que no se va a "doblar" ante el Congreso de Nuevo León (CUARTOSCURO)
Cortes al servicio de agua se suspendieron en Monterrey, Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

Los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León, anunciaron que la suspensión al servicio de agua potable se pospuso por problemas climáticos, esto tras la cancelación del mantenimiento que proporcionarán elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a unas plantas de bombeo.

A través de redes sociales, las autoridades locales informaron la tarde de este domingo 20 de noviembre que se pospuso el trabajo de mantenimiento hasta que se tengan mejores condiciones meteorológicas; sin embargo, señalaron que darán aviso oportuno a los pobladores del municipio capital para que se tomen las medidas adecuadas y no generar afectaciones mayores.

“Los trabajos se programarán para los próximos días. Estaremos dando aviso oportuno. En tanto, las colonias y municipios anteriormente mencionados, contarán con suministro normal de agua. ¡Agradecemos su comprensión!”

De acuerdo con la dependencia del estado, las tareas de mantenimiento iniciarían el lunes 21 de noviembre y se concentrarían en la red eléctrica de alta tensión que abastece a las Plantas de Bombeo San Roque y La Silla; no obstante, éstas serán reprogramadas para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

Asimismo, señalaron que iniciaron trabajos de reparación en una tubería general de cuatro pulgadas en el municipio de Guadalupe, al respecto, la autoridad señaló que dicho quehacer terminará aproximadamente a las 22:00 horas (tiempo local).

Respecto a las medidas climáticas, el gobierno local a cargo de Samuel García emitió una serie de recomendaciones por las bajas temperaturas que se esperan afecten a toda la población. En ese sentido, además de promover 13 acciones, recomendaron consultar los reportes meteorológicos, protegerse del frío y conocer sobre la localización de albergues.

Ante las bajas temperaturas atiende las recomendaciones que te hacemos aquí para evitar poner en riesgo la salud y seguridad tuya y la de tu familia. Además ponemos a tu disposición el directorio de albergues y el teléfono de emergencias para que puedas reportar cualquier contingencia por los frentes fríos que se presenten en Nuevo León.

Ahorro de luz
La CFE anunciará con anticipación las reparaciones (Foto: Cuartoscuro)

01. Evita los cambios bruscos de temperatura.

02. Abrígate bien, utiliza gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.

03. Evita saludar de beso o de mano a personas con enfermedades respiratorias.

04. Consume toda clase de cítricos, como naranja, mandarina, limón y toronja.

05. Toma abundantes líquidos.

06. Al toser o estornudar cúbrete la boca, ya que es la principal vía de contagio de enfermedades respiratorias.

07. Lávate las manos frecuentemente.

08. Extrema precauciones si enciendes chimeneas o estufas de leñas, y cerciórate que el cuarto esté ventilado.

09. Presta especial atención a niños y adultos mayores

10. Evita que los menores se acerquen a estufas, braseros, hornos y chimeneas.

11. Infórmate a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo.

12. No duermas cerca de ninguna fuente de calor.

13. Mantén ventilada el área donde hay fuente de calor.

El gobernador anunció medidas preventivas contra el frío (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
El gobernador anunció medidas preventivas contra el frío (Foto: Reuters / Daniel Becerril) (DANIEL BECERRIL/)

Por su cuenta, García Sepúlveda anunció que la empresa John Deere realizará una inversión de USD 55 millones (mil 71.95 millones de pesos aproximadamente): “La inversión extranjera que hay en Nuevo León representa el 20% de la que recibe el país, uno de cada cinco dólares llega a la entidad y en cinco años van a ser uno de cada cuatro”.

“Monterrey, Nuevo León ya se transformó y ya no es solamente la capital industrial, es la ciudad de los servicios, de las mejores universidades, primer lugar en impuestos, en formalidad, en todos los índices económicos, en empleo en donde tan solo en este año llevamos 103 mil nuevos empleos y vamos a cerrar año casi 120 mil”

Finalmente, Iván Rivas, Secretario de Economía, mencionó que en Nuevo León John Deere encontrará el capital humano y la infraestructura para continuar creciendo. “Con más de 15 mil ingenieros y científicos que cada año se gradúan en la entidad, esta y otras empresas que están llegando, y expandiéndose, son una opción laboral para ellos”.

SEGUIR LEYENDO:

La Secretaría de Hacienda de México lamentó elección en la presidencia del BID

Que no toquen las pensiones: el PRI quiere que Banxico y SHCP analicen la reforma al Fondo de Estabilización

MC en el senado pidió a AMLO vigilar que acuerdos comerciales no atenten contra economía nacional